TARRAGONA, 4 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 32,8 millones de euros dos contratos para conservar 185 kilómetros de carreteras del Estado en las provincias catalanas de Lleida y Tarragona.
Según ha informado en un comunicado este miércoles, el contrato para la provincia de Tarragona abarca 88 kilómetros de la N-420 y varios tramos de la N-420A, entre Caseres y Reus.
El contrato de la provincia de Lleida incluye tramos de las carreteras N-141, la N-230 y la N-260, así como el repintado de los hastiales del túnel Juan Carlos I de la N-230, en Vielha.
Ambos tienen una duración de tres años con prórroga y se recogen actuaciones como la vigilancia y atención de accidentes, la vialidad invernal, el servicio de control de túneles y comunicaciones o el mantenimiento de instalaciones para garantizar la seguridad.
Asimismo, los pliegos recogen condiciones para promover la mejora de la eficiencia energética y la reducción de emisiones de la actividad de la Dirección General de Carreteras.