El Salón Ocasión cerró este lunes su edición en Barcelona con más de 1.100 vehículos seminuevos vendidos, el 10% más que en la cita previa, y unos 15.000 visitantes, un 4% más.
En sus cuatro días de ofertas se ha generado un volumen de negocio de unos 26 millones de euros, según cálculos del Gremi del Motor i la Mobilitat de Barcelona, organizador por primera vez del salón. El precio medio de los vehículos expuestos fue de 24.200 euros.
“Nos alegramos de haber correspondido a las expectativas de los expositores en cuanto a ventas cerradas, así como por colaborar en la necesaria renovación del parque móvil, ya que muchas de las operaciones efectuadas sustituyen a un vehículo por otro más reciente”, ha planteado Jaume Roura, presidente del salón y del Gremi del Motor.
Con casi una treintena de expositores, los modelos de gasolina fueron los más vendidos, seguidos de los híbridos. Los eléctricos también dijeron presente, con un 9% de la oferta total, se detalla. Aún hay “muchas” operaciones que se pueden cerrar en los próximos días tras haberse iniciado en el marco del salón. El Gremi del Motor prevé unas cifras finales de cierre que pueden alcanzar un incremento del 15% si se van concretando.
Se prevé que el organizador anuncie en el primer semestre del año que viene la fecha y el recinto ferial para el salón del 2026.

