TikTok está vendiendo su unidad estadounidense a un consorcio de inversores de la zona.

Redes sociales

Plataforma de vídeos china operará legalmente en Norteamérica tras acuerdo

FILED - 13 November 2019, Berlin: The logo of the short video app TikTok appears on a smartphone screen. TikTok adds filters to limit teenage access to adult content. Photo: Jens Kalaene/dpa-Zentralbild/dpa

TikTok podrá seguir operando legalmente en Estados Unidos 

Jens Kalaene/dpa-Zentralbild/dpa / Europa Press

ByteDance, la empresa matriz china detrás de la conocida aplicación de videos TikTok, ha llegado a un acuerdo para ceder sus actividades en Estados Unidos a un consorcio encabezado por inversionistas de ese país, con el fin de poder continuar operando legalmente en la nación norteamericana, según informan varios medios este jueves tras acceder a un comunicado interno de la compañía.

El comunicado, difundido por el CEO de ByteDance, Shou Chew, señala que la nueva empresa conjunta que asumirá las operaciones de TikTok en Estados Unidos tendrá una participación mayoritaria de la gigante tecnológica Oracle, el fondo de capital privado Silver Lake y el fondo soberano de los Emiratos Árabes Unidos, MGX. Estas tres organizaciones poseerán el 45% de las acciones, mientras que aproximadamente el 33% quedará en manos de filiales de los inversores principales de ByteDance, que conservará el control de cerca del 18% del capital restante.

Oracle, Silver Lake y MGX poseerán conjuntamente el 45% de las acciones.

El escrito señala que la transacción debe completarse el 22 de enero, la jornada previa a la fecha límite impuesta al Departamento de Justicia para que detenga las actividades de TikTok en Estados Unidos, en caso de que no se haya formado una nueva entidad debidamente separada de ByteDance, conforme a lo estipulado por una legislación sancionada por el Congreso de EE. UU. En 2024.

La ley se basa en razones de seguridad nacional y aclara que ByteDance no debería poder acceder a los servidores que guardan la información de los usuarios de la conocida aplicación de videos cortos.

Lee también

After regaining office in January, U.S. President Donald Trump repeatedly postponed the law's enforcement to allow his Administration to negotiate the sale of TikTok's American operations. By Late September, Washington and Beijing, following a series of discussions that also addressed the trade war between the two nations, revealed a framework for the transaction.

Trump did not declare an extended deadline for TikTok beyond December 16th, but he did sign an executive order on September 25th that restricted the Department of Justice's actions until January 23rd.

En semanas recientes, la falta de materialización de dicho acuerdo, ante todo porque ni ByteDance ni los reguladores en China habían confirmado aún públicamente ninguna operación, había hecho pensar que todo estaba en el limbo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...