El petróleo cae con fuerza por la menor tensión en Irán y las ventas de crudo venezolano

Energía

EE.UU. Inicia la comercialización de barriles de Caracas

Horizontal

Cargamento de crudo venezolano en Freeport, Texas, este miércoles

Joel Angel Juarez / AFP

El precio del petróleo cae más de un 3% este jueves después de que el presidente de Estados Unidos, ⁠Donald Trump, dijera que los asesinatos en la represión iraní de las protestas estaban cesando, atenuando la preocupación por una acción ⁠militar contra Irán y la interrupción del suministro. Asimismo, se ha producido la primera venta de crudo venezolano por parte de EE.UU., lo que puede aportar más oferta al mercado.

En concreto, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, baja alrededor de un 3,4%, hasta cotizar en 64,26 dólares, mientras que la variedad West Texas Intermediate (WTI), de referencia para EE.UU., se abarataba un 3,35%, en los 59,94 dólares.

EE.UU. Completó este miércoles su primera venta de petróleo venezolano, con un valor de 500 millones de dólares, unos  430 millones de euros, menos de dos semanas después de la incursión militar estadounidense y la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Se esperan más ventas en las próximas semanas.

La caída del crudo perjudica a Repsol, que se deja más del 6% este jueves en bolsa, afectada por el descenso del precio del oro negro.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...