Sabadell Consumer Finance y el TecnoCampus de Mataró han renovado su acuerdo de colaboración mediante el cual ambas entidades financiarán estancias internacionales de estudiantes del centro universitario durante el próximo curso académico.
Josep Lluís Checa, director general del TecnoCampus, y Javier Muñoz, director de negocio prescripción de Sabadell Consumer Finance, rubricaron este pasado martes, 10 de junio, el acuerdo.
20.000 euros para becas de movilidad
Cada una de las instituciones aportará 10.000 euros, lo que permitirá destinar un total de 20.000 euros al programa de becas On The Move. Esta iniciativa se puso en marcha hace diez años con el objetivo de complementar las ayudas europeas para la movilidad estudiantil.
En esta edición, las becas se concederán a un total de veinte alumnos del TecnoCampus y servirán como complemento a los fondos de la Unión Europea, en concreto a las becas Erasmus.
Desde su creación, el programa On The Move ha buscado facilitar estancias en destinos fuera del espacio europeo, cubriendo una necesidad que, en su origen, no estaba contemplada por las becas Erasmus.
En sus diez ediciones, un total de 129 estudiantes del TecnoCampus se han beneficiado de estas ayudas, que les han permitido realizar estancias académicas en países de Asia y América.
Apoyo a los Creatic
La renovación del acuerdo consolida la colaboración entre Sabadell Consumer Finance y el TecnoCampus, que se extiende también a otros ámbitos, como el patrocinio de los premios a la emprendeduría Creatic o el apoyo económico a la matrícula de estudiantes.
Durante el acto de firma, ambas partes destacaron la importancia de mantener iniciativas como On The Move, que refuerzan el compromiso con la formación superior y fomentan la internacionalización del alumnado, permitiendo experiencias académicas y personales de gran valor.