Ocho startups del TecnoCampus presentaran en el 4YFN sus soluciones tecnológicas innovadoras
Emprendedores
El parque tecnológico volverá a estar presente en el 4YFN, evento de referencia para las startups que se celebra dentro del Mobile World Congress

Una edición anterior del 4YFN donde participó el TecnoCampus
El TecnoCampus contará de nuevo con un stand propio en el 4YFN (4 Years From Now), el evento de referencia para startups que se celebra dentro del Mobile World Congress en Barcelona del 2 al 5 de marzo de 2026. En este espacio, ocho startups del TecnoCampus podrán presentar sus soluciones innovadoras. Las empresas que participaran en la edición de este año son Storymakers Studio SL, SCAI Engineering, Materia No Convencional S.L. (Guaype), Vizitio SL, White Jacket, Moodest, Sweanty y Aims Medical.
4YFN, evento reconocido como un escaparate global para startups tecnológicas, ofrece oportunidades de visibilidad, networking y captación de talento. Se centra especialmente en soluciones disruptivas y en el desarrollo de negocios a nivel internacional. En este espacio, las empresas podrán mostrar sus innovaciones, establecer conexiones con inversores internacionales y encontrar nuevos socios y clientes.
Ganar visibilidad y reputación
Una de las empresas participantes será Storymakers Studio, plataforma SaaS que gestiona y automatiza campañas de contenido generado por usuarios (UGC) para marcas y agencias. La compañía ha sido galardonada recientemente con el Premio Creatic a la mejor iniciativa empresarial liderada por mujeres.
Storymakers gestiona campañas de principio a fin, desde el briefing y selección de creadores hasta la programación en redes sociales y el análisis del rendimiento. Su comunidad supera los 1.500 creadores. Recientemente, han cerrado su primera ronda de financiación por 80.000 euros con Alfa Ventures y business angels, y ahora esperan conseguir 75.000 euros adicionales de financiación pública para acelerar el desarrollo de la plataforma y su expansión comercial.
“Para nosotros, 4YFN es una puerta de visibilidad y reputación dentro del sector del marketing digital y la comunicación. Podemos mostrar nuestros casos de éxito, conocer partners y captar talento en creación de contenido”, valora la cofundadora de Storymakers, Martina Díaz Vélez, para la que el evento supone “más que visibilidad; es reconocimiento y reputación para las startups tecnológicas catalanas, una ventana para destacar en sectores emergentes y establecer alianzas clave”.
Encontrar nuevas oportunidades
Otra de las empresas que participaran en el 4YFN mediante el TecnoCampus es Sweanty, que presentará sus soluciones de prevención de riesgos laborales basadas en la monitorización de la sudoración y las necesidades de hidratación de trabajadores expuestos a estrés térmico. Su impulsora, Anna Llorella, explica que han ampliado su solución inicialmente dirigida al sector deportivo al de prevención de riesgos laborales. “Queremos explorar nuevos partners y clientes internacionales, especialmente en sectores con trabajadores expuestos como la metalurgia, la petroquímica o la minería”. El sistema de Sweanty proporciona guías personalizadas de ingesta de agua y electrolitos basadas en datos reales, mejorando la seguridad y la prevención laboral.
Según explica, “la experiencia nos ha permitido encontrar colaboradores internacionales y esperamos que este año nos abra nuevas oportunidades en el sector de riesgos laborales, para ampliar nuestra red e impacto”.
Prepararse para vender
Por su parte, la start up Vizitio SL participa por segundo año en el 4YFN, pero en esta ocasión llegan con “una plataforma plenamente desarrollada, más robusta y consolidada en el mercado”, explica el CEO Xavier Sancho. Actualmente cuenta con más de 350 experiencias activas y en crecimiento constante.
Vizitio es una plataforma marketplace que centraliza la oferta de ocio y experiencias puntuales en Catalunya, lo que facilita su búsqueda y reserva en un único entorno digital. Sancho explica que en esta edición presentarán las últimas novedades de la plataforma y buscarán generar sinergias con empresas del sector turístico y tecnológico, así como establecer contactos relevantes con administraciones públicas y nuevos partners estratégicos. El objetivo es reforzar colaboraciones y abrir nuevas vías de crecimiento dentro del ámbito tourismtech.
Sobre la experiencia en este tipo de ferias, el responsable de Vizitio subraya que la clave está en prepararse bien: “En eventos de este volumen es fundamental tener claro que vas a vender tú. No se trata solo de esperar a que vengan, sino de ir con la agenda trabajada y las reuniones organizadas para que la participación sea realmente productiva”, indica.
Asimismo, destaca la importancia de participar bajo el paraguas del TecnoCampus, tanto por la reducción de costes como por las oportunidades adicionales de visibilidad. En este sentido, valora positivamente los espacios habilitados para realizar presentaciones y pitches dentro del propio stand, que permiten amplificar la voz de las startups más allá del espacio expositivo individual.
Durante el certamen, concretamente el primer día, el lunes 2 de marzo a las 12, las ocho startupts del TecnoCampus presentaran sus soluciones tecnológicas en un breve pitch, además de invitar a los asistentes a su booth para poder conocer al equipo emprendedor, ampliar la presentación y conocer más a fondo su producto.


