La historia de éxito de Walter Haus, la inmobiliaria de lujo en Barcelona y Madrid que ha captado la atención del mercado internacional

Inmobiliaria

De sus inicios humildes en Barcelona a una expansión cuidada por Madrid y la Costa Brava, esta firma ha sabido encontrar su sitio en el competitivo mundo inmobiliario gracias a una fórmula que combina propiedades exclusivas con innovación y servicio personalizado

De izquierda a derecha: Federico Sotelo, Esteban García y Damian Hecht, socios de Walter Haus

De izquierda a derecha: Federico Sotelo, Esteban García y Damian Hecht, socios de Walter Haus

La agencia inmobiliaria especializada en el sector de lujo Walter Haus ha protagonizado una historia de éxito desde su fundación en 2014. Con un modelo de negocio centrado en la atención personalizada, la innovación y la calidad del servicio, la firma ha logrado expandirse desde sus humildes inicios en un coworking de Barcelona hasta contar con cinco oficinas estratégicamente ubicadas en España. Su cartera de servicios abarca desde la venta y alquiler de viviendas exclusivas hasta la promoción inmobiliaria y el flipping inmobiliario (comprar para luego reformar y vender), lo que le ha permitido consolidar una gran presencia en el mercado nacional.

La historia de Walter Haus comenzó hace 11 años, cuando sus socios fundadores, Federico Sotelo y Damian Hecht, decidieron embarcarse en esta aventura empresarial. Lo que empezó como un proyecto modesto en el salón de casa, pronto se convirtió en un proyecto prometedor que no tardó en mudarse a un pequeño coworking. Desde allí, la empresa empezó a forjar su identidad y a sentar las bases de su filosofía de trabajo, centrada en ofrecer un servicio inmobiliario de máxima calidad y orientado al segmento de alto standing.

Interior de la oficina de Walter Haus en Barcelona (Eixample)

Interior de la oficina de Walter Haus en Barcelona (Eixample)

A medida que el equipo crecía y el volumen de operaciones aumentaba, Walter Haus dio el salto a una oficina más amplia en la calle Valencia con Rambla de Catalunya, en Barcelona. Tras la oficina de la calle Valencia, se inauguró la actual sede principal en la calle Bruc. “Empezamos a trabajar como una unidad y, en Madrid, abrimos nuestra primera oficina en el barrio de Salamanca, en la calle Ortega y Gasset. Al año siguiente, inauguramos una segunda en Chamberí, y al siguiente, una tercera en Chamartín, en el Paseo de la Habana”, recuerda Damian Hecht, uno de los socios fundadores.

La expansión en Madrid se llevó a cabo de la mano de un tercer socio, Esteban García Bravo. Hoy Walter Haus funciona de forma unificada en todo el territorio, dirigida por los tres socios. Esta expansión geográfica vino acompañada de una apuesta por la especialización en el mercado de lujo, un nicho en el que la firma ha sabido destacar gracias a su modelo boutique y a su capacidad para ofrecer un asesoramiento inmobiliario altamente personalizado.

Una cartera de alrededor de 900 inmuebles

Actualmente, Walter Haus cuenta con un equipo de más de 60 profesionales altamente cualificados y de proyección internacional que trabajan una cartera de alrededor de 900 inmuebles. Para compra, el precio medio por vivienda oscila entre 1 y 3 millones de euros, llegando en algún caso a superarse los 10 millones. Para alquiler, el grueso de la oferta de la compañía está en torno a los 6.000 € al mes, aunque cuentan con inmuebles disponibles que llegan a los 25.000 € al mes.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...