Tus propios diseños luciendo por casas, despachos, restaurantes, coches e incluso barcos. Hace una década, el diseñador gráfico Jonathan Díaz decidió embarcarse en una aventura emprendedora y fundar Andiar, su propia empresa de vinilos decorativos personalizados. Tras tres años trabajando en uno de los líderes del sector, Díaz apostó por un proyecto 100% propio que hoy sigue liderando en solitario desde Valencia, ciudad a la que se mudó buscando hacer crecer el negocio.
Vinilos decorativos predefinidos y personalizados
Andiar ofrece una amplia gama de vinilos decorativos, desde diseños predefinidos hasta personalizaciones totales. Los clientes pueden elegir entre varias opciones de tamaño, color y acabado para adaptarse a sus necesidades. Además, la empresa cuenta con una línea especial de vinilos infantiles que permiten añadir el nombre del niño o la niña. La gran mayoría de los usuarios, el 95%, ponen el vinilo ellos mismos. En casos muy concretos, es el propio Jonathan Díaz quien aplica el producto.

Jonathan Diaz Ariza, CEO de Andiar
La versatilidad de estos productos ha llevado a Díaz a trabajar en proyectos de lo más variados. Sus vinilos no solo decoran paredes de hogares, sino también escaparates de comercios, cristaleras de oficinas, vehículos particulares e incluso embarcaciones. “Recuerdo el caso de unos clientes que me pidieron vinilos para su coche que iba a competir en África y dices: 'Mi vinilo dando vueltas por ahí, por África, y yo que lo he creado desde mi oficina'”, comenta orgulloso el emprendedor.
Sin embargo, gran parte de la demanda proviene del sector de la hostelería. “Es el sector que más me pide. Los comercios también destacan, con vinilos de horario o de mapas del mundo. Algunos de ellos lo ponen en el interior del local y otros en la fachada”, explica Díaz. Los vinilos infantiles también son uno de los productos estrella para decoración del hogar.
Más de 2.000 clientes
Durante estos diez años, Andiar ha ayudado a más de 2.000 clientes a través de su tienda online. Díaz se encarga de todo el proceso, desde el diseño hasta la producción y la gestión, lo que le permite tener un control total sobre la calidad. “Soy una persona muy exigente y la verdad que a veces prefiero estar yo en todo el proceso y trabajar más horas, pero saber que todo está controlado”, afirma.

Coches, motos, barcos y ahora sueña con poner sus vinilos en aviones
De cara al futuro, el fundador de Andiar no descarta incorporar a algún empleado para seguir creciendo, aunque admite que le resultaría “complicado” delegar. “Si llega un momento dado que se tiene que crecer, pues sí, contrataré a una persona más. También requerirá un local nuevo quizás, más grande, sería la versión 2.0 de la empresa”, reflexiona. La valoración que hace Jonathan Díaz de estos 10 años es muy positiva. A través de Google y Trustpilot, la empresa cuenta con más de 200 reseñas y la media es un 4,9 sobre 5, manifestando la calidad en el producto y la atención.
Pero más allá de las cifras, lo que realmente mueve a este emprendedor es su pasión por la creatividad y el diseño gráfico. “Desde que era pequeño, con 3-4 años, ya me llamaba este mundo creativo. Me podía expresar con libertad y plasmar mis ideas”, relata. Una vocación que le ha llevado a convertirse en un referente en el sector de los vinilos decorativos personalizados y con el gran sueño de ver algún día uno de sus diseños en un avión. Llevar su creatividad del taller al cielo: sería, sin duda, el vuelo más alto de Andiar.
Más información
Web: https://www.andiar.com/
Teléfono: 695105848