Loading...

“Los alumnos aprenden chino por su futuro profesional y japonés por amor a la cultura”

Hanyu Chinese School

Con cursos adaptados a las necesidades de cada alumno, y alejados de los modelos tradicionales, esta escuela online apuesta por la flexibilidad y el aprendizaje práctico

La profesora Carolina Miao durante una clase privada de chino en vivo

La escuela online Hanyu Chinese School ha transformado la forma de aprender chino y japonés desde 2010. Con más de 3.000 alumnos, su innovador método basado en clases inversas ha revolucionado la enseñanza de estos idiomas orientales. Aquí, los estudiantes preparan el contenido previamente en la plataforma. En las clases privadas se centran en conversar y son 100% prácticas; en las grupales, aprenden hablando, socializando y resolviendo retos. Un programa que conecta a profesores y alumnos como si estuvieran en el aula, pero cada uno desde su casa.

Clases de 30 minutos, altamente productivas

La clave del éxito de este centro radica en su sistema propio, alejado de los modelos tradicionales cerrados por niveles o duración. “Aplicamos un enfoque de clases intensivas de 30 minutos a 1 hora. Después, el alumno debe dedicar al menos el mismo tiempo cada semana, durante 2 o 3 días, para hacer sus tareas. Así, el estudio se vuelve realmente efectivo”, explica Óliver Rodríguez, fundador de Hanyu Chinese School. Con sesiones cortas y frecuentes, garantizan un formato productivo, centrado en los objetivos de cada uno.

Lee también

Aprendió chino para ayudar a inmigrantes en Barcelona y acabó creando una academia online con 60 profesores

Carlota Bisbe

La profesora Rocío durante una clase en directo en el Campus Business de Trainlang

Cada estudiante cuenta con un coach personal que diseña un plan a medida según sus necesidades y objetivos. “Tendrás el WhatsApp del profesor y éste enviará al alumno recomendaciones y ejercicios durante la semana”, detalla Óliver Rodríguez. Además, la escuela ofrece un amplio abanico de recursos adicionales, como podcast para todos los niveles, más de 1.000 horas de clases grupales grabadas y una plataforma online disponible 24/7.

Hay podcast disponibles gratuitamente en Spotify de todos los niveles de chino, japonés e inglés, los tres idiomas que más importancia tienen en la escuela. Desde lo más inicial, para empezar desde 0 (A1), a nivel business para aprender a negociar con los locales (C1). Este formato tiene un gran éxito y lo escuchan 20.000 oyentes al mes.

Este método no solo es efectivo para aprender el idioma, sino también para adquirir habilidades culturales y empresariales. “Tenemos perfiles comerciales que permiten llevar tus ventas a otro nivel, ya sea en el sector luxury, en el sector hotelero o sector de venta premium de coches de alto nivel”, comenta el fundador. La escuela también ofrece mentorías de protocolo, cultura y negociación, claves para quienes buscan oportunidades profesionales en China o Japón.

Interacción real de coaching personalizado a través de WhatsApp entre profesora y alumno

“Las posibilidades con China son infinitas”

“Cada vez hay más presencia de población china en España por turismo y negocio. Las posibilidades con China son infinitas. Eso sí, el chino quiere trabajar con amigos y, por eso, es clave hablar su idioma”, destaca Óliver Rodríguez. Mientras que los alumnos estudian chino por el futuro profesional, en el caso del japonés es por amor a la cultura nipona y por diversión.

Esta empresa ofrece cursos según los estándares HSK (chino) y Noken (japonés), facilitando la certificación oficial y dando soporte integral para aprobar los exámenes. Desde la compañía aseguran que el nivel chino HSK 1 se puede obtener en tan solo 2 meses con un curso intensivo de 4 días a la semana y después estudio personal de cada uno. Hay clases grupales diarias para adultos y niños, en todos los niveles. Después, eliges entre 1 y 5 clases individuales a la semana, según el plan y tu horario, con tutoría personal, acceso 24/7 a la plataforma, clases grabadas y coaching semanal. El curso business garantiza el HSK 1 en menos de dos meses, con clases intensivas, coaching personal y un enfoque pensado para impulsar tu carrera internacional. La empresa ha colaborado con clientes como el FC Barcelona, LaLiga y CaixaBank, entre muchos otros.

Profesora de japonés Yuri en una masterclass de gramática

Los resultados hablan por sí solos. “Julia, una periodista que en tres años ya es traductora de chino para una revista de Shenzhen (China) traduciendo del chino al español y del chino al inglés ”, comparte Óliver Rodríguez como ejemplo del éxito de sus alumnos. Con cursos enfocados tanto al desarrollo personal como profesional, Hanyu Chinese School y Trainlang se han consolidado como referente en la enseñanza online de chino, japonés e inglés, adaptándose a las necesidades de cada estudiante con flexibilidad y eficacia.