Walter Haus nació en Barcelona como inmobiliaria de referencia en el segmento de lujo. Con el tiempo, la propia dinámica del mercado y la demanda de sus clientes internacionales les llevó a abrir una línea de negocio en la promoción de viviendas. Así se consolidó Walter Haus Developments, división enfocada a proyectos residenciales que complementa la actividad de intermediación que la compañía mantiene con su marca original. “Más que una decisión puntual, fue una evolución natural. Nuestros clientes nos pedían oportunidades de inversión y vimos necesario estructurar esa rama dentro de la estrategia del grupo”, señalan Damián Hecht, Federico Sotelo y Esteban García, socios de Walter Haus.
La trayectoria de la empresa parte de la intermediación en el mercado inmobiliario de lujo. La nueva etapa con la promotora no sustituye a esa línea, sino que la amplía. “No es que hayamos dado un salto abandonando lo anterior. Es la creación de otra rama donde podemos aportar valor al mercado y construir viviendas de calidad y diseño”, apuntan desde Walter Haus. El perfil de comprador al que se dirigen es diverso, con presencia tanto de clientes locales, nacionales e internacionales. Esa mezcla se refleja en sus principales mercados, Madrid y Barcelona, donde la compañía ha consolidado gran parte de su actividad.
Promoción de Walter Haus ubicada en El Plantío, un barrio de Madrid rodeado de verde
La empresa reconoce que en Barcelona resulta complejo impulsar nuevas promociones debido a algunas normativas como la reserva del 30% a vivienda protegida en proyectos de más de 600 metros cuadrados de superficie. Aun así, no ocultan su compromiso con la ciudad: “La amamos y está en nuestro ADN, seguiremos atentos a oportunidades viables”, remarcan.
Madrid, en cambio, concentra gran parte de su actividad actual. Allí, la compañía ultima la entrega de un edificio en el distrito de Tetuán y prepara otro en El Plantío, con viviendas de alto standing, piscina, pista de pádel y amplias zonas verdes. “Más allá de estos proyectos concretos, la capital se ha consolidado como uno de los mercados más dinámicos para el segmento de lujo, lo que refuerza el papel como centro estratégico para nuestra expansión”, aseguran desde Walter Haus.
Diseño y calidad, apuestas fundamentales de Walter Haus
El diseño ocupa un lugar central en la estrategia de la promotora. “Queremos aportar valor en los mercados donde trabajamos. No se trata simplemente de invertir para obtener rentabilidad, sino de dejar propiedades que nos trasciendan y sean nuestro legado”, señalan. Para ello colaboran con estudios como RCCYP o ABAG Studio, con el objetivo de diferenciarse en un mercado donde, reconocen, abundan fórmulas repetidas.
La compañía insiste en que cada promoción mantenga un carácter único, alejado de la producción en serie. “Pretendemos que nuestras promociones sean diferentes, que nuestros clientes encuentren elementos de diseño que no ven en otros sitios”, remarcan.
Dormitorio principal de una de las promociones desarrolladas por Walter Haus
Además, integran criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. “Es imposible no adoptarlos hoy en día sin ser penalizado por un mercado cada vez más exigente”, reconocen, a la vez que añaden que también suman a sus proyectos soluciones de domótica y tecnologías smart home que, según la empresa, “avanzan cada vez más rápido y facilitan la vida de los residentes”.
Respecto a lo que más valoran los compradores de lujo, el confort sigue siendo el factor clave: espacios amplios, terrazas, jardines y piscinas. “Sobre todo, se valora la exclusividad, diseños únicos y acabados de calidad. Esa es la esencia del lujo”, destacan.
“El confort sigue siendo el factor clave para los clientes de Walter Haus, que buscan espacios amplios, terrazas, jardines y piscinas”, defienden desde la agencia
Planes de futuro y nuevos destinos
La expansión de Walter Haus de cara al futuro se plantea en dos ejes: el de la inmobiliaria y el de la promotora. La primera busca consolidar su presencia en Madrid, Barcelona y la Costa Brava, más allá de abrir nuevas oficinas en Marbella, Valencia, Mallorca y Bilbao.
Por su parte, Walter Haus Developments estudia proyectos en la Comunidad Valenciana y en la provincia de Málaga. También prepara una promoción en Calonge, en la Costa Brava, que la dirección describe como “especialmente ilusionante” por su diseño. “Los que trabajamos en este negocio tenemos el mejor trabajo del mundo; somos quienes damos a la gente su hogar. Cada vez que entregamos un proyecto sentimos esa ilusión y queremos hacer más de eso cada día”, concluye los socios de Walter Haus.
Más información
Web: walterhaus.es
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 935 189 004
