La historia de Didinsky es la de una amistad de toda la vida que ha sabido combinar talentos para reinventar las gafas premontadas. Jordi Riaza, cuarta generación de ópticos, y Miquel Puertas, diseñador gráfico, han unido sus conocimientos para crear una marca de gafas que apuesta por el diseño, el color y la calidad. Juntos han construido un proyecto que está dando mucho que hablar en el sector.
Todo comenzó en 2018, cuando Riaza y Puertas decidieron aunar esfuerzos y lanzar una tienda online de gafas. “Tú aportas toda tu experiencia en venta online y yo pongo mi conocimiento en el mercado óptico y el diseño de gafas”, recuerda Jordi Riaza. El éxito fue tal que algunos fabricantes se negaron a venderles más productos. Lejos de rendirse, se atrevieron a crear sus propias colecciones, impregnadas del auténtico espíritu de Barcelona. Así nació su marca: Didinsky.
Didinsky se especializa en gafas con diseños diferentes, frescos y llenos de color
Pasión por la óptica
El amor por la óptica es algo que Jordi Riaza lleva en la sangre.“Nací en una óptica, mi madre rompió aguas allí. Y en lugar de jugar con cochecitos o soldaditos, siempre jugaba con gafas”, explica. Desde pequeño, estuvo rodeado de gafas, lo que despertó en él una pasión que nunca ha dejado atrás. Ahora, sueña con dejar su marca en este sector: “Si creamos algún gadget o invento que perdure, me gustaría que fuera algo que nosotros hubiéramos hecho y siempre con mucho color”, asegura.
Por su parte, Miquel Puertas también comparte una conexión especial con la óptica, aunque desde una perspectiva diferente. Su carrera está más relacionada con el diseño gráfico, pero la influencia de la óptica ha estado siempre presente, incluso en su logo, que de manera curiosa siempre ha tenido la forma de unos ojos. “Supongo que me ha llevado aquí sin querer”, reflexiona.
Pronto vieron un nicho importante en el mercado de las gafas premontadas, donde la gente buscaba moda y color pero solo encontraba productos planos y sin vida en farmacias o internet. “Nos metimos en ese nicho y , al cabo de un año, vino la pandemia, que es cuando se empezó a vender mucho producto a través de internet. Eso nos hizo crecer muy rápidamente”, comenta el diseñador. Ahora están expandiéndose también al mercado del retail, llevando sus gafas a ópticas, farmacias y tiendas de moda.
Didinsky se especializa en gafas con diseños diferentes, frescos y llenos de color, con un rango de precios que va desde los 15 euros hasta los 50 euros en función del modelo. Jordi Riaza cuenta con dos ópticas centenarias en Sant Feliu de Llobregat y Barcelona, especializadas en este tipo de monturas.
La marca cuenta con una amplia variedad de gafas premontadas
Uno de sus grandes retos ha sido educar al consumidor de gafas premontadas, acostumbrado a verlas como un producto práctico y puntual, para que entienda que también son un complemento de moda. “Las ve todo el mundo, son lo que llevas en la cara, es casi más importante que un jersey”, subraya Miquel Puertas. Por eso, han innovado en packaging, materiales biodegradables, filtros de luz azul y múltiples diseños para todos los gustos y necesidades.
Innovación en gafas premontadas
Actualmente, la marca cuenta con una amplia variedad de gafas premontadas, desde las clásicas hasta las más originales, como las que se enganchan al móvil, las que se cuelgan del cuello o las plegables para llevar en el bolsillo. Su modelo más vendido online son las gafas sin patillas, mientras que en retail triunfa la gafa clásica. También han patentado un sistema magnético para intercambiar las varillas de las gafas.
Su modelo más vendido online son las gafas sin patillas
De cara al futuro, Didinsky quiere seguir creciendo en el mercado internacional, con especial foco en Alemania, Italia, Francia y Estados Unidos. Pero su gran sueño es convertirse en el laboratorio de referencia para las gafas premontadas en el mundo de la óptica. “Me encantaría que la mayoría de ópticas trabajasen con nosotros, que fuésemos su laboratorio de confianza para este tipo de producto”, confiesan. Un reto ambicioso pero que, viendo su trayectoria hasta ahora, no parece imposible para estos dos amigos que han sabido convertir su pasión en un negocio de éxito.
Más información
Web: https://didinsky.com/
Teléfono: +34 619 418 361 / +34 683 58 37 52
