Más de 5.000 personas han asistido a la procesión de La Virgen de Montserrat, con motivo del milenario de la comunidad benedictina que la venera, un acto histórico, ya que la salida en procesión de La Moreneta no es algo habitual. La última vez que fue extraída de su trono fue el 27 de abril de 1997, coincidiendo con el cincuentenario de su entronización.
En Roma, los fieles hacen largas colas para visitar la tumba del difunto Papa Francisco en la Basílica Papal de Santa María la Mayor.
En Stockport, Inglaterra, los bailarines de Morris de Roots Morris celebran el Día Nacional de la Danza con sus coloridos trajes y danzas tradicionales. En Seúl, Corea del Sur, los creyentes budistas desfilan con una linterna gigante en forma de dragón para celebrar el próximo Día de Vesak, el cumpleaños de Buda.
En Haridwar, India, los devotos hindúes participan en el ritual del aarti, encendiendo lámparas a orillas del río Ganges. En Bélgica, el bosque de Hallerbos se tiñe de azul con la floración de las campanillas silvestres, creando un paisaje de ensueño.
En Alemania, una lápida en el antiguo campo de concentración de Bergen-Belsen recuerda a las víctimas del Holocausto, Ana Frank y su hermana Margot, en el 80.º aniversario de su liberación.
En la República Checa, personas disfrazadas de personajes del juego “World of Warcraft” caminan por un bosque durante un festival. En París, soldados patrullan los Campos Elíseos tras un incidente de seguridad.
En Acapulco, México, globos terráqueos gigantes desfilan para celebrar el Día del Niño. En Canadá, el primer ministro Mark Carney pronuncia un discurso en el Puente Ambassador durante su gira de campaña.
Acabamos con deporte, con la multitudinaria carrera en el Tower Bridge durante el Maratón de Londres y la celebración de los jugadores del FC Barcelona tras su victoria en la final de la Copa del Rey en Sevilla.





































