Empieza un nuevo lunes de agosto y la lucha contra los incendios forestales en el este y noreste de la Península no cesa. Hoy nos llegan imágenes de localidades asturianas y gallegas, donde sigue el trabajo de los bomberos y permanecen las evacuaciones en una semana donde se presupone un descenso de las temperaturas. Otro incendio, este en Francia, ha azotado el barrio de Minguettes de Vénissieux, en los suburbios del sur de la ciudad de Lyon, tras la explosión de una bombona de gas, que provocó un incendio en un edificio y el fallecimiento de un vecino.
Mientras tanto, Cambrils (Tarragona) ha rendido homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas de 2017, en los que murió una mujer zaragozana de 67 años que estaba de vacaciones con su familia en este municipio costero.
En cuanto a la actualidad mundial, el primer ministro palestino Mohammad Mustafa se ha reunido con el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Badr Abdelatty, en el lado egipcio del cruce fronterizo de Rafah, y es que precisamente en la capital de Egipto, negociadores de Hamás han recibido una nueva propuesta de alto el fuego en Gaza que contempla una tregua inicial de 60 días y la liberación de rehenes en dos fases.
Día importante para el futuro del conflicto entre Ucrania y Rusia, aunque a pesar de la cumbre entre Zelenski y los dirigentes europeos con Donald Trump, la guerra, por desgracia, no descansa. Esta madrugada, un ataque nocturno de drones rusos ha causado el fallecimiento de al menos cinco personas en una zona residencial de Járkov, en el noreste de Ucrania.
Aunque no todo son desgracias. Imágenes cotidianas entre olas de calor y vacaciones nos llegan de todo el mundo, aunque nos quedamos con Indonesia, donde, a pesar de la espectacular erupción del volcán Lewotobi Laki-Laki, se celebra el 80.º aniversario de su independencia de los Países Bajos.