La Tomatina, el clima extremo y el despegue del Starship entre otras imágenes del día

FOTOGALERÍA

Un recorrido visual por la actualidad de la jornada 

La jornada arranca teñida de rojo en Buñol, donde miles de personas se sumergen en toneladas de tomates en la tradicional Tomatina, una fiesta convertida también en altavoz de protestas contra la gestión de la DANA y en apoyo al pueblo palestino. Coincidiendo con el Día Internacional del Perro, en Nueva Delhi un refugio donde cuidan de los animales callejeros. En Nueva York, la raqueta y la intensidad del US Open marcan algunas de las imágenes deportivas del día.

El clima extremo  vuelve a ser protagonista en Asia: en India, las graves inundaciones obligan a desplazarse en botes, mientras familias enteras se refugian con lo poco que han podido salvar; en Vietnam, un ciclista pedalea con el agua a la altura de las rodillas, y en Jammu se observan viviendas destrozadas; también en Pakistán la crecida ha dejado a familias enteras a la intemperie. En California, bomberos y helicópteros luchan contra un incendio que devora bosques en Pickett.

En el Vaticano, el papa Francisco ha dedicado su audiencia general a lanzar un llamamiento urgente por la paz en Gaza. En China, el Museo de la Guerra recuerda el 80 aniversario del conflicto. Y desde Texas, la mirada se eleva al cielo con el lanzamiento del cohete Starship, que cierra la jornada con un hito tecnológico.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...