Tras más de diez años sin ser visto en público tras el accidente de esquí, en las últimas horas la prensa británica ha revelado un supuesto complot tramado por un antiguo guardaespaldas de Michael Schumacher que se esclarecerá en los tribunales alemanes el próximo mes. Al parecer, según publica Daily Mail, un exasistente del piloto de Fórmula 1 urdió una extorsión a la familia Schumacher para sacarles alrededor de 14 millones de euros por no publicar imágenes médicas del estado del piloto.
Schumacher, de 55 años, no ha sido visto desde que el accidente en el 2013 lo dejó gravemente discapacitado y necesitado de atención las 24 horas, mientras que la esposa de la estrella, Corinna, ha protegido ferozmente su privacidad y atención médica desde entonces. Uno de los apoyos de Corinna en su círculo de confianza para ayudarla en la situación que les dejó el accidente fueel guardaespaldas de la estrella, Markus Fritsche, que había sido contratado un año y medio antes del incidente que le dejó malherido.

Corinna Schumacher vende patrimonio para mantener con vida a su marido.
Según el citado medio, durante ocho años, los Schumacher no dudaron sobre la lealtad de Fritsche y le dieron un acceso único a los aspectos más íntimos de los procedimientos médicos del piloto discapacitado. Pero cuando finalmente decidieron hacer cambios en el régimen de cuidados y le dijeron a Fritsche que ya no iban a contar con él para los cuidados del padre de familia, supuestamente se amargó y luego inventó un elaborado plan de chantaje.
Al urdir la trama, en la que habría tenido ayuda de almenos un colaborador, recopilaron un total de 1.500 imágenes, 200 vídeos y extensas notas médicas personales sobre Schumacher. La mayor parte de este material habría estado compilado en cuatro memorias USB y dos discos duros que Fritsche habría sacado de la mansión Schumacher cuando se dio cuenta de que le iban a despedir.
La investigación judicial ya ha concluido y están a la espera de juicio en la ciudad alemana de Wuppertal
Tras ello, según cuentan al medio británico, los extorsionadores se pusieron en contacto con los Schumacher pidiéndoles un rescate de más de 14 millones de euros. En septiembre, el fiscal de Wuppertal, Wolf-Tilman Baumert, anunció que la investigación sobre el caso había concluido, tres meses después de que los hombres fueran arrestados inicialmente tras una operación conjunta de la policía suiza y alemana. El próximo mes se esclarecerá en un juicio en la ciudad alemana de Wuppertal.