Poco queda de aquella chica anónima, humilde y tímida del barrio San Blas de Madrid que sorprendió a los medios de comunicación al ser pillada del brazo de Jesulín de Ubrique en 1997. Ahora, 27 años después, Belén Esteban se ha convertido en uno de los personajes más reconocidos de nuestro país. A sus espaldas acarrea una gran cantidad de polémicas, pero también de auténticos momentazos de los que se seguirá hablando con el paso del tiempo. Hacemos un repaso de algunos de ellos, puesto que sería imposible reunirlos todos.
Durante un tiempo la vida de Esteban fue como la de cualquier persona normal: vivía alejada de cámaras, los paparazzi y de los platós de televisión. Sin embargo, su vida cambió tras enamorarse de Jesús Janeiro, uno de los jóvenes toreros más perseguidos por la prensa del corazón. El resto es historia. Tuvieron una hija en común, Andrea Janeiro, y su posterior ruptura terminó siendo uno de los temas que generó mayor interés en los platós de televisión y las revistas.

Belen Esteban en el photocall de 'Los 40 Music Awards', celebrados el 8 de noviembre de 2024 en Barcelona
En aquella época, durante sus intervenciones en televisión, muchos ya vieron en ella un personaje carismático, espontáneo y con dotes de 'monstruo televisivo'. Y así fue. Durante años ha estado vinculada a los programas más importantes en el mundo de la prensa del corazón, desde el ya extinto Sálvame - el programa de su vida - hasta actualmente, en Ni que fuéramos Shhh. También tiene una gran presencia en redes, donde acumula más seguidores que muchas influencers (supera el millón). Por eso, tampoco es de extrañar verla en entregas de premios o en los photocalls más destacados del país.
La batalla de Belén contra el teleprompter
Como decíamos, Sálvame fue una parte esencial en la trayectoria profesional de la colaboradora de televisión. Allí, años atrás, quiso hacer revelar un ranking que había preparado sobre los enfrentamientos más tensos que había protagonizado Alba Carrillo. Sin embargo, pareció no tener muy claro el uso del teleprompter, motivo por el que leyó en voz alta lo que no tenía que decir: “Belén se acerca a la cámara” o “Belén hace como que piensa”. Fue entonces cuando desató la risa entre los presentes en el programa y se quejó. “¡Lo están haciendo a posta! Parar ya, de verdad”, decía entonces.

Belén Esteban dirigiéndose a la cámara
El 'perreo' a Myke Towers
La 'princesa del pueblo' se subió unas semanas atrás al escenario de los LOS40 Music Awards Santander 2024, celebrados en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Allí, junto al Maestro Joao, fue la encargada de entregar un galardón a Myke Towers, quien se llevó el reconocimiento a 'Mejor Álbum' por La pantera negra. La estrella de éxitos como LALA y Diosa subía al escenario a recoger su premio y era entonces cuando, al ritmo del éxito LA FALDA, Belén Esteban le esperaba con un perreito. Las imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales.
¿Rosalía? ¡No, Belén Esteban!
La televisiva siempre se ha declarado una fan incondicional de la artista catalana. Como olvidar aquella vez en la que, en medio del Sálvame Deluxe declaró enfadada que “Motomami es el disco del año, ya es hora que lo que tenemos en este país lo alcemos, no lo tiremos”. Pero eso no es todo, puesto que son varias las veces que se ha animado a bailar o cantar los temas de la catalana, como es el caso de temas como Despechá o Millonària. Todos ellos, se hicieron virales por su ingenio.
Sus frases más icónicas
En este apartado podríamos recoger una gran cantidad de momentazos que la colaboradora ha dejado a lo largo de los años. Muchos de ellos, tienen que ver con su hija, a quien cariñosamente se ha referido siempre como 'Andreita'. En 2009, en Sálvame, demostraba que por ella saca las garras si hace falta. “Mi hija es lo más grande que tengo en la vida, es la única alegría que tengo en mi vida. ¿Qué hace en un telediario de una cadena privada? ¡Ni que fuera yo Bin Laden!”, decía entonces, siendo uno de los momentos que han trascendido sobre su carrera.
Tampoco nos podemos olvidar de otras frases como: “Andreita c*ño, ¡cómete el pollo!”, “Por mi hija, MA-TO”, “¿Qué hago? ¿Me mato?” o el famoso momento en el que se dirigió a María José Campanario con un “no te voy a insultar, pero lerda tú”, entre muchos otros.
Su nivel (altísimo) en lenguas extranjeras
En más de una ocasión, Belén ha demostrado que, pese a tener mucha maña en el mundo de la televisión, el inglés no es lo suyo. Lo ha demostrado en varias ocasiones en pruebas que ha realizado en Sálvame o en Gran Hermano VIP. También en Sálvese quien pueda, el reality que protagonizaron varios colaboradores en Netflix. La princesa se encontraba en una playa de Miami con el resto de sus compañeros cuando quiso pedir una foto a un hombre. “Sorry... ¿speak in english? ehh... foto... one, two, three, four... ¡allí”, decía, un momento que se viralizó rápidamente.
Cuando decidió colarse en una cena de empresa
Hace unas semanas, Belén sorprendió a un grupo de trabajadores de una empresa catalana durante una cena. La televisiva se presentó por sorpresa en el lugar, donde apareció cantando una de las canciones de este verano, Qué hubiera sido de Karol G. Era entonces cuando los presentes la aplaudían y cantaban junto a ella, incluso algunos se animaban a pedirle fotos. Una vez más, se convertía en noticia por su espontaneidad.