Los detalles de la implicación de Jay-Z, marido de Beyoncé, en el caso de Sean ‘Diddy’ Combs

Primer famoso enredado

Una mujer acusa al cantante de ‘Empire State of mind’ de violarla cuando tenía 13 años

BEVERLY HILLS, CALIFORNIA - JANUARY 25: (L-R) Sean 'Diddy' Combs and Jay-Z attend the Pre-GRAMMY Gala and GRAMMY Salute to Industry Icons Honoring Sean

Amigos y familia.Jay-Z junto a Sean ‘Diddy’ Combs en una gala. El cantante y productor musical junto a su esposa, Beyoncé. Y junto a dos de sus hijos en un estadio.

Kevin Mazur / Getty

La desalmada corruptela perpetrada por el rapero Sean Diddy Combs y la oleada de litigios en la que está inmerso ya salpican a otros famosos, con una primera denuncia en la que se implica al artista Jay-Z.

La estrella del hip-hop y marido de Beyoncé aparece en la ampliación de una demanda civil presentada originalmente en octubre con Combs como único acusado conocido. Según afirma ahora la demandante, anónima e identificada como Jane Doe, fue violada por Jay-Z y Combs en el 2000, a los 13 años, en una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards en Nueva York .

La “única angustia” del cantante es por su familia: “Mi esposa y yo tendremos que hablar con nuestros hijos”

Horizontal

Jay-Z y Beyoncé en una imagen de archivo. 

ALLISON DINNER / EFE

En una rápida y extensa respuesta a la demanda, el cantante de Empire state of mind negó los hechos y calificó la demanda de intento de “chantaje” en un comunicado. “Estas acusaciones son tan atroces que le imploro que presente una denuncia penal, no civil. Quien sea que cometa semejante crimen contra un menor debería ser encerrado”, defendió.

El estremecedor relato de la víctima afirma que Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, la habría desnudado, inmovilizado y violado mientras Combs y otra famosa, una mujer a quien no se ha identificado por el momento, los observaban. Siempre según la víctima, ella llegó a esa fiesta tras abordar a varios conductores de limusina para acceder a la entrega de premios. Un conductor que trabajaba para Combs le facilitó la entrada al acto debido a que “encajaba con lo que Diddy buscaba”. Una vez en la fiesta le ofrecieron una bebida que le hizo sentir “mareada, desorientada y con necesidad de tumbarse”, y tras ello Combs y Carter se habrían turnado para abusar de ella.

La demanda fue presentada por Tony Buzbee, un abogado de daños y perjuicios que lleva ya al menos 20 demandas por agresión sexual contra Combs y que ha estado utilizando una línea telefónica directa, las redes sociales e incluso una conferencia de prensa para encontrar a más clientes que representar.

Jay-Z asegura en el mismo comunicado que había recibido una carta de Buzbee que buscaba un acuerdo monetario

Tras conocerse la ampliación de la demanda a Jay-Z, este aseguró en el mismo comunicado que había recibido una carta de Buzbee que buscaba un acuerdo monetario para no implicarle públicamente en el caso, pero que ese “chantaje” había tenido en él el efecto contrario: “Me hizo querer exponerte (a Buzbee) como el fraude que eres de una manera pública. Así que no, ¡no te daré ni un centavo!”, decía el comunicado.

“Mi corazón y mi apoyo están con las verdaderas víctimas del mundo, quienes tienen que ver cómo la historia de su vida es disfrazada para obtener ganancias por este cazador de ambulancias con traje barato. Ha cometido un terrible error de juicio al pensar que todos los famosos son iguales. Yo no soy de tu mundo. Soy un joven que salió del barrio de Brooklyn. Nosotros no jugamos a este tipo de juegos”, añadió.

Por su parte, Buzbee tampoco tardó en responder al comunicado del cantante. Afirmó que su representada nunca le “exigió ni un centavo” al artista y que solo buscaba “una mediación confidencial”. En este cruce de acusaciones, el letrado asegura que Jay-Z “no solo me ha demandado, sino que ha tratado de intimidarnos y acosarnos a mí y a la demandante”.

Lee también

Todas las demandas de Buzbee han sido presentadas en un principio como demandantes anónimas. La juez que supervisa el caso contra Combs concedió el anonimato a la demandante de Jay-Z de forma temporal, pero pronto se volverá a evaluar si la víctima puede proceder con su acusación sin identificarse.

Esta denuncia a Jay-Z llega entre rumores de separación de Beyoncé, quien por el momento ha guardado silencio mientras en las redes sociales se insiste en la cercana amistad que ella también mantuvo con Combs. En este sentido, su marido, con el que comparte a su hija Blue Ivy, de 12 años y a los mellizos Rumi y Sir, de 7, asegura en el comunicado que su “única angustia” es por su familia.

“Mi esposa y yo tendremos que sentarnos con nuestros hijos, uno de los cuales tiene una edad en la que sus amigos seguramente verán la prensa y harán preguntas sobre la naturaleza de estas afirmaciones, y explicarles la crueldad y la codicia de la gente”, finiquitó él.

06 October 2021, United Kingdom, London: American rapper Jay-Z arrives for The Harder They Fall world premiere at the Royal Festival Hall in London during the BFI London Film Festival. Photo: Ian West/PA Wire/dpa

El rapero Jay-Z en una imagen de archivo. 

Ian West/PA Wire/dpa / Europa Press

Mientras en las redes sociales ya se apuntaba a una presunta implicación del marido de Beyoncé con Combs por su amistad, la actriz Jaguar Wright le dijo a Piers Morgan en su programa Uncensored el mes pasado que Combs y Jay-Z eran “unos monstruos” desde hace 30 años y añadió que “Harvey Weinstein, Jeffrey Epstein, Robert Kelly y Sean Combs solo tienen a una persona en común, profesionalmente y en privado: y ese es Shawn Carter”.

Por su parte, Combs, padre de siete hijos, sigue encarcelado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn mientras enfrenta cargos por violación, extorsión, tráfico sexual, privación de la libertad y por dirigir una “empresa criminal”. Se declaró inocente de los cargos y la fecha de su juicio está fijada para el próximo 5 de mayo.

En noviembre se le negó la libertad condicional por tercera vez después de que los fiscales argumentaran que representaba una amenaza demasiado grande para sus víctimas debido a que durante años las silenció mediante chantajes y violencia, incluyendo secuestros, incendios provocados y palizas físicas. Las revelaciones sobre el caso parece que solo acaban de empezar.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...