Mohamed Al Fayed fingió demencia para eludir la investigación por abusos sexuales

Revelaciones

Omar Al Fayed, el hijo pequeño del empresario, revela a 'Daily Mail' que eludió la justicia mintiendo 

Mohamed Al-Fayed

Imagen de archivo de Mohamed Al-Fayed. 

X/@AZK_SA

Mohamed Al Fayed eludió la investigación y el procesamiento judicial por abusos sexuales haciendo creer a la policía que padecía demencia, según ha revelado uno de sus hijos, Omar Al Fayed. “Se libró del apuro alegando que estaba mentalmente incapacitado”, ha asegurado este hijo suyo a The Mail on Sunday. Pero el magnate no padecía demencia y, según dice Omar, en realidad era “un hombre muy astuto” a la vez que expresó su disgusto por los “horribles” crímenes sexuales que se atribuyen al magnate. 

El mismo periódico revela que la Scotland Yard, que ha enfrentado críticas por no llevar al propietario de Harrods ante la justicia, actualmente está examinando las sorprendentes afirmaciones de Omar como parte de su investigación sobre los agentes del cuerpo sospechosos que habrían ayudado a Al Fayed en sus presuntos crímenes.

Vertical

El padre de Dodi, el millonario egipcio Mohamed Al Fayed, llora en el funeral de su hijo 

Otras Fuentes

Omar Al Fayed, que estaba “horrorizado” por las acusaciones de abuso, afirma ahora que deseaba que “la investigación hubiera podido seguir su curso cuando él todavía estaba vivo” y opina que la policía perdió la oportunidad de procesar a su padre cuando surgieron acusaciones en 2017 y 2018, cuando Mohamed Al Fayed tenía ya más de 80 años.

A una mujer, que afirmó haber sido abusada por Al Fayed e hizo una declaración en vídeo a la policía en 2018, le dijeron que Al Fayed era demasiado mayor para ser procesado y que no se encontraba en el estado mental adecuado debido a su demencia.

Lee también

La gran conspiración de Al Fayed

Rafael Ramos
LONDON - OCTOBER 29: Mohammed Al Fayed attends the world premiere of 'Quantum of Solace' at Odeon Leicester Square on October 29, 2008 in London, England. (Photo by Jon Furniss/WireImage)

Al Fayed tuvo cinco hijos, Jasmine, Karim, Camilla y Omar con su segunda mujer, y el Dodi, con la primera

El empresario egipcio, antiguo propietario de los almacenes Harrods en Londres, y padre de Dodi, la última pareja de Diana de Gales, falleció a los 94 años en el 2023. El destino quiso que su muerte se produjese el 30 de agosto, un día antes que se cumplieran 26 años del fatídico accidente de coche en París que acabó con la vida de su hijo, lady Di y el chófer.

Hijo de un inspector de escuela en Alejandría, Mohamed al Fayed empezó como vendedor ambulante de bebidas y poco a poco desarrolló una gran visión empresarial. Ambicionaba salir del ambiente modesto en el que creció y codearse con la clase política y la alta sociedad. Al Fayed se casó dos veces, con Samira (1954-1956), con quien tuvo a Dodi, y en 1985 con la exmodelo finlandesa Heini Wathén (68), con quien vivió hasta su muerte en el condado de Surrey. Con su segunda mujer tuvo cuatro hijos: Jasmine, Karim, Camilla y Omar.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...