Paris Jackson anunciaba hace unos días que se casará próximamente. La hija del legendario Michael Jackson, de 26 años, ha dicho “sí” a la petición de matrimonio de su novio, el productor musical Justin Long, con quien mantiene una relación desde hace dos años y quien le pidió que se casase con él regalándole un impresionante anillo de diamantes del joyero Jean Dousset.
“Vivir contigo estos últimos años ha sido un torbellino indescriptible y no podría soñar con alguien más perfecto con quien hacerlo todo. Gracias por dejarme ser tuyo. Te amo”, escribió Paris Jackson en su cuenta de Instagram, compartiendo algunas imágenes del momento en el que su novio hincó la rodilla.
Un momento que han celebrado sus millones de seguidores, pero que ahora miran desde lejos y con cautela su familia, pues el clan Jackson teme que Paris Jackson quizá se esté apresurando en su decisión de convertirse en la señora Long. El motivo, su inmenso patrimonio económico, cortesía del legado que le dejó su famoso padre.
No es para menos, pues de la vasta herencia de Michael Jackson, que falleció a los 50 años en 2009, depende toda la familia por entero. Según el testamento del cantante, existen cuatro principales beneficiarios: su madre, Katherine, que recibió fondo fiduciario de por vida de la herencia; y sus tres hijos -Prince, Paris y Bigi (Blanket)- que recibieron 33 millones de dólares (unos 31 millones de euros al cambio actual) tras su muerte. Además, cada uno de ellos recibió una asignación hasta que cumplieron 21 años.

De derecja a izquierda: Prince Jackson, Paris Jackson y Bigi Jackson, el pasado mes de marzo en Londres.
Los tres tendrán acceso a un tercio de su fondo fiduciario cuando cumplan 30 años, mientras que el resto de su herencia se desembolsará en incrementos cuando cumplan 35 y 40 años. Un porvenir que garantiza que no les faltará nunca de nada.
Eso sí, tanto dinero no ha evitado que existan conflictos en la familia. El primero, que por una disputa entre el fallecido cantante y Hacienda, sus tres hijos no podrán obtener su dinero hasta que se resuelva.
Se calcula que Paris Jackson podría poseer un patrimonio de más de 150 millones de euros
El segundo y más importante, que del fondo de Katherine depende el resto de la familia Jackson, pues ningún miembro más del clan fue incluido en la herencia de Michael. Es más, el intérprete de Thriller dejó escrito que cuando su madre falleciera, las acciones que queden de su herencia se repartirán entre sus tres hijos, por lo que su fortuna se incrementará considerablemente.

Imagen de archivo tomada el 26 de enero de 2012 de la madre de Michael Jackson, Khaterine, mirando a sus nietos, los hijos del fallecido cantante, Blanket, Prince y Paris, durnte un acto en Hollywood, Estados Unidos.
La familia Jackson ya ha dejado manifiesta su preocupación por el matrimonio de Paris Jackson con Justin Long. No por el compromiso en sí, sino porque el productor musical esté más interesado por la fortuna de la hija del intérprete de Bad que por ella misma. Según comenta una fuente al Daily Mail, la familia ya estaría pidiendo a Paris que se asegure de que el acuerdo prenupcial es “férreo” para evitar males mayores.
El caso de otra 'hija de': Frances Bean Cobain
Su caso hace recordar inevitablemente al de Frances Bean Cobain, hija del desaparecido líder de Nirvana, Kurt Cobain y la líder de Hole, Courtney Love. Frances se casó con el músico Isaiah Silva en 2014, de quien se divorció dos años después. Un proceso que se convirtió en una auténtica pesadilla, y que terminó con Silva obteniendo como “compensación” la guitarra acústica Martin D-18E de 1959 que el fallecido líder de Nirvana tocó en la aparición que pulió el legado de la banda en MTV Unplugged en 1993.

Frances Bean Cobain e Isaiah Silva, en 2015.
Una guitarra icónica en la historia del rock alternativo, y que Silva quería poseer a toda costa. Frances Cobain no tuvo más remedio que acceder a las pretensiones de su ex marido, pues quería romper por completo con el músico lo antes posible y esperaba que eso ayudara a resolver las cosas para siempre. El acuerdo se produjo cinco meses después de que un juez declarara terminado el matrimonio.