Cher y Dick Van Dyke han sido obligados a evacuar sus hogares debido al incendio forestal, bautizado con el nombre “Franklin Fire”, que afecta la la zona de Malibú (California). Junto a ellos, miles de personas también se han visto forzadas a abandonar sus casas.
El actor de Mary Poppins, que está a punto de cumplir 99 años, compartió en sus redes sociales que él y su esposa Arlene pudieron salir de su mansión acompañados de casi todos sus animales de compañía el martes, ya que su gato Bobo se escapó en el momento de abandonar la vivienda. “Estamos rezando para que se recupere y para que nuestra comunidad en Serra Retreat sobreviva a estos terribles incendios” escribió Van Dyke.
Por su parte, Cher también tuvo que abandonar su hogar. Según su representante, Liz Rosenberg, la cantante de 78 años se encuentra alojada en un hotel desde la noche del martes. “Soy una de las afortunadas. Mis animales y el amor de mi vida salieron a salvo, y eso es lo único que importa ahora”, expresó Cher en sus redes sociales.
El incendio, incitado por los vientos de Santa Ana, ha avanzado rápidamente, quemando hasta el momento unos 2.200 acres de terreno (alrededor de 890 hectáreas). A pesar de los esfuerzos de los bomberos, el fuego sigue fuera de control, lo que ha obligado a evacuar unas 6.000 personas y a cerrar carreteras y escuelas en la zona.
Dick Van Dyke junto a Chris Martin en el videoclip de All my love
Aunque aún no se ha determinado la causa exacta del incendio, se sabe que comenzó cerca de Malibu Canyon Road y el parque estatal Malibu Creek, en un área caracterizada por maleza seca y árboles en las colinas al norte de Malibú. Los bomberos y otros equipos de emergencia siguen trabajando sin descanso para contener las llamas y evitar que el fuego cause mayores daños.
