Trump repite como 'Persona del año' en la revista 'Time'

Sucede a Taylor Swift

El mandatario logra por segunda vez  esta distinción, después de que ya lo hiciera en 2016

Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos

Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos

GTRES

El presidente electo Donald Trump ha sido nombrado por segunda vez - ya lo fue en 2016- “Persona del año” por la revista Time, sucediendo así a la cantante norteamericana Taylor Swift, ganadora el año pasado.

El reconocimiento tiene su origen en base al impacto de un personaje, grupo, idea o movimiento social a lo largo de un año natural. Dicha elección no implica necesariamente un impacto positivo en la sociedad, dado que el objetivo del nombramiento no es el premiar o condenar, sino el de reconocer el efecto que haya podido producir en la comunidad una persona o entidad.

En una apabullante remontada política, Donald Trump ganaba - a pesar de las cuatro causas judiciales a las que se enfrenta- las elecciones presidenciales el pasado noviembre, arrasando, de hecho, a la demócrata Kamala Harris. El líder republicano consiguió transformar al electorado estadounidense al activar a los jóvenes votantes que lo impulsaron a una victoria decisiva tras ganar el voto popular por primera vez y hacerse con los  estados indecisos.

Durante su campaña, el republicano posicionó la economía y la frontera como sus principales prioridades, amenazando con implementar aranceles a sus principales socios comerciales (México, Canadá y China).

Horizontal

Trump desde la Bolsa de Nueva York en un discurso tras ser nombrado 'Persona del año', 12 de diciembre de 2024

SPENCER PLATT / AFP

“Es un honor (...) Quiero dar las gracias a la revista Time. He estado en la portada muchas veces. No sé quién tiene el récord. Pero probablemente solo puedo hablar bien del 25% de las portadas. El 25% son geniales. Las otras, simplemente prefiero no verlas, pero ha sido un honor”, ha manifestado el mandatario desde la Bolsa de Nueva York tras conocer la noticia. 

Sin embargo, el líder político no ha dejado pasar la oportunidad para mandar un recado a la prensa. “Los medios se han calmado un poco. Nos tratan mucho mejor. Ahora, creo que si no lo hacen, tendremos que enfrentarnos a ellos de nuevo”, ha recalcado.

Time reveló el pasado lunes a lista de finalistas para el galardón. En ella estaban, además de Trump, la princesa de Gales, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, la economista rusa Yulia Navalnaya, el magnate Elon Musk, el abogado y político norteamericano Jerome Powell, la vicepresidenta Kamala Harris, el cómico estadounidense Joe Rogan, la primera presidenta de México Claudia Sheinbaum y el empresario tecnológico Mark Zuckerberg.

Cambio de postura

Antes de ser reconocido en el 2016, Trump crítico duramente a la revista y su famosa lista, calificándola como “una broma y un truco publicitario de una revista que pronto estará muerta”. Sin embargo, tras su aparición en el 2016, el dirigente cambió radicalmente de tono: “Esto significa mucho para alguien que, como yo, creció leyendo Time: es una revista muy importante”, recalcó.

Además de la Persona del año, Time también ha elegido en días pasados al Atleta del año (la baloncestista Caitlin Clark), Ícono del año (el cantante Elton John) y CEO del año (Lisa Su, directora ejecutiva de Advanced Micro Devices).

Lee también
Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...