Antonio Canales no está pasando por un buen momento. El bailaor ha sido acusado de “inquiokupa” por su casera, Pilar. Según ella, el bailaor llevaría nada menos que siete meses sin pagar el alquiler ni los recibos de los gastos del piso en el que vive, acumulando ya una deuda de unos 5.000 euros.
Según la propietaria ha podido probar, el bailaor ha prometido en varias ocasiones que le abonaría el importe adeudado, pidiéndole por favor que no siguiese adelante con su denuncia. Sin embargo, Canales no habría cumplido con el pago de la presunta deuda.

Pilar denunció la situación en 'Y ahora Sonsoles' en noviembre.
Así lo denunciaba Pilar públicamente en Y ahora Sonsoles el pasado mes de noviembre. Sin embargo, el artista ha sorprendido a sus seguidores compartiendo un preocupante mensaje a través de sus redes sociales, confesando que tiene “pánico” y “temer por su vida y por su integridad” por las presiones que está recibiendo.
En un vídeo restringido, el artista denunciaba las presiones que estaba recibiendo en los últimos días para que abandone el que ha sido su hogar desde hace más de una década. Canales reaviva la guerra con Pilar, su casera, asegurando que “no le debe ni un duro” a esta mujer.

Antonio Canales asegura que “no le debe un duro” a esa mujer.
El artista insiste en que Pilar sería la que estaría cometiendo un presunto delito, llegando a acusarla de “extorsión” por sus intentos de echarle de su casa. Según Canales, la situación se está complicando de tal manera, que tiene “miedo” por lo que pueda pasar, pues su casera le está haciendo “la vida imposible”.
“Hoy he sentido verdaderamente pánico. Todos los coches tintados detrás de mí, tiparracos así... Son lobos, son matones, son gente terrible...“, dice, de esta presunta empresa que le persigue. ”Me siento extorsionado. Temo por mi vida. Tengo pánico, temo por mi integridad. Antes de que me pase algo, que quede dicho, que se sepa”, denuncia en sus redes.
Canales: “Me siento extorsionado. Temo por mi vida. Antes de que me pase algo, que quede dicho”
Una situación complicada, en la que el artista incluso asegura que tiene “pánico” a salir de su casa por lo que pueda sucederle. Es más, insiste que recibe presiones de una empresa de “desokupación” que habría sido contratada para poder desalojarlo lo antes posible y que realice el presunto pago.
Apenas unas horas antes de enviar este preocupante mensaje, Antonio Canales asistía a los Premios Flamenco en la Piel, celebrados en Jerez de la Frontera. Ante los reporteros se pronunciaba sobre el tema, asegurando que no quería “entrar en ninguna feria”.

La casera sostiene que Canales todavía no ha pagado nada de su deuda.
No obstante, sí anunciaba que iba a dar sus “primeras explicaciones”, pues quería que se escuchasen todas las versiones de la historia. Eso sí, Canales no dejaba ver ni rastro del pánico o la intimidación que decía sentir por su casera o la empresa de “desokupación” que presuntamente le estaba presionando para que abandonase su hogar.
“El que la hace, la paga”, advertía Canales tras interponer una demanda contra su casera
“Quiero que la gente vea las cosas como son, no marear la perdiz ni inventar cosas, no, sino como son, como son legalmente, como son ante la ley”, explicaba el bailaor en el acto.

Canales, acusado de “inquiokupa”, denunció a su casera por coacciones.
“Mañana yo creo que va a entender mucha gente muchas cosas. Hoy estoy muy feliz y mañana creo que a esta hora estaré mucho más feliz”, anunciaba, haciendo alusión al vídeo que horas después en sus redes sociales.
En Y ahora Sonsoles, han hablado con el marido de Pilar, Alfredo, que está harto de toda esta situación. Resignado y desmintiendo de nuevo su versión, ha cargado contra el bailaor. “Encima de no pagar, se ríe y monta teatros”.