El 2024 fue el año de la condena a cadena perpetua de Daniel Sancho por el asesinato de Edwin Arrieta. Pero no lo será el del recurso de apelación de esta sentencia, que se dictó el pasado 29 de agosto y que lo mantiene recluido en la prisión tailandesa de Surat Thani.
Los abogados del hijo del actor Rodolfo Sancho, que debían presentar el documento antes del 29 de diciembre, han solicitado una nueva prórroga, y ya van cuatro, para entregar el escrito que busca rebajar la pena de su representado.
El equipo legal de Sancho ha decidido posponer nuevamente la fecha de entrega, a pesar de que aseguran que el recurso está listo, para poderlo revisar minuciosamente antes de enviarlo a las autoridades tailandesas.
Se prevé que el recurso, que debía presentarse inicialmente antes del 29 de setiembre, se entregue finalmente en enero de 2025. Cabe tener en cuenta que el tribunal de Samui no prevé límites para solicitar estos aplazamientos, y solo dependen de la consideración del juez.
Daniel Sancho posa junto a su pastor alemán en una de las pocas fotografías que ha decidido mantener en su perfil de Instagram
El equipo de la defensa, capitaneado por Marcos García Montes y que cuenta con la colaboración del despacho criminológico y jurídico de Carmen Balfagón y Ramón Chippirrás, centrarían su recurso en argumentar la muerte accidental de Arrieta el verano de 2023 en la isla de Ko Pha Ngan. También destacarían las irregularidades que se produjeron durante la instrucción del caso. El objetivo final sería que Sancho pudiera cumplir al menos parte de la condena en España.


