Muere Jocelyne Wildenstein, conocida como “Catwoman”, por una embolia pulmonar

Obituario

La socialité se encontraba en París disfrutando de las vacaciones navideñas juntos a su pareja en el momento de su muerte 

Horizontal

Jocelyn Wildenstein es la mujer adicta a la cirugía estética

Propias

La socialité suiza Jocelyn Wildenstein, conocida por sus cirugías plásticas extremas, ha fallecido. La mujer, apodada ‘la mujer gato’ o ‘Catwoman’ debido supuestamente a los numerosos procedimientos a los que se habría sometido con el propósito de obtener unos rasgos felinos, sufrió una embolia pulmonar en un palacio de París.

Según informa la revista parisina Paris Match, fue su pareja actual, Lloyd Klein, quien anunció su muerte en la capital francesa, donde se encontraba desde hacía dos semanas. Klein dijo a la AFP que tenía 79 años. Otros medios también informaron que tenía 84 años en el momento de su muerte. La pareja fue fotografiada justo entonces, días antes de celebrar la Navidad, y se la veía aparentemente sana y feliz.

Alec Wildenstein y Jocelyn Wildenstein se divorciaron en 1999

Jocelyn Wildenstein y Lloyd  Klein.

Grant Lamos IV

Wildenstein, nacida Jocelyne Périsset, se describía a sí misma como marchante de arte a través de sus redes sociales, donde contaba con más de un millón de seguidores. La socialité también era conocida por haber protagonizado un sustancioso acuerdo de divorcio tras su matrimonio con el difunto empresario de arte estadounidense de origen francés Alec Wildenstein en 1999. La pareja tuvo dos hijos, Alec Jr. y Diane.

Un proceso que atrajo la atención de todos los medios, pues Wildenstein era uno de los hombres más acaudalados de la sociedad empresarial europea. Su familia presidía Wildenstein & Co., influyente en el comercio de arte y la cría de caballos; que superó los 2.500 millones de dólares (unos 2.400 millones de euros, al cambio); además de eso, su ex marido le pagaría 100 millones de dólares al año durante 13 años y, más tarde, obtendría su patrimonio, lo que se hizo efectivo después de su muerte, en 2008 a los 67 años. Los Wildenstein, sin embargo, cortaron los pagos en 2015.

Jocelyne Wildenstein, famosa por sus operaciones estéticas

Jocelyne Wildenstein, famosa por sus operaciones estéticas

WireImage

Una cifra que cambió para siempre la vida de Wildenstein, que procedente de una familia de orígenes humildes, se convirtió en una de las mujeres más ricas del planeta. Wildenstein, amante de los viajes, la caza y la vida salvaje, fue una figura fija de la alta sociedad europea. Durante los 90, ocupó decenas de titulares por su apariencia, tras presuntamente ser clienta fija de las consultas de médicos estéticos y someterse a numerosos procedimientos quirúrgicos para transformar su rostro.

La socialité pronto se ganó el apodo de ‘la mujer gato’ por la forma de sus ojos, un mentón más que prominente y los pómulos exagerados, que muchos compararon con los de un gran felino. Sin embargo, a pesar de los evidentes cambios físicos, Wildenstein negó haberse sometido a cirugía plástica.

Su ex marido, no obstante, sí hizo comentarios sobre los retoques de su esposa. En una entrevista con Vanity Fair, el empresario de arte aseguró que su ex mujer “estaba loca” al someterse a estos procedimientos. “Yo siempre me enteraba el último. Ella pensaba que podía arreglar su rostro como un mueble. La piel no funciona así. Pero ella no me escuchó”, afirmó.

A pesar de obtener más riqueza de la que la mayoría de la gente podría imaginar, Wildenstein logró desperdiciarla en compras extravagantes de ropa, joyas y arte.

En 2003, la socialité comenzó a salir con el diseñador de moda Lloyd Klein, quien ha permanecido a su lado hasta su muerte. Una relación llena de altibajos y con denuncias por violencia y malos tratos por ambas partes. En 2016, Wildenstein fue arrestado por cortarle la cara a Klein con unas tijeras durante una pelea, mientras que el diseñador fue arrestado posteriormente días después por robo y agresión después de que supuestamente intentó recuperar algunas de sus pertenencias del apartamento de Wildenstein.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...