2024 ha sido sin duda el annus horribilis para la familia Lapique que tuvo que hacer frente a tres dolorosas pérdidas. En tan solo un mes, Cari Lapique perdió a su marido, Carlos Goyanos, a su hija Caritina y a su cuñado. Tan solo cinco meses después, la tragedia vuelve a azotar a la diseñadora con la muerte de su hermano mayor, Manuel, quien falleció durante la tarde de ayer viernes a los recién estrenados 71 años, a causa de una larga enfermedad.
La capilla ardiente del empresario se instaló anoche en el tanatorio Parcesa de la Paz, ubicado en el municipio de Alcobendas. Este mismo lugar acogía el pasado verano el velatorio de la hija de la empresaria, Caritina Goyanes.
Esta mañana Cari Lapique volvía a pisar el duro escenario para dar el último adiós a su hermano. Al llegar, la empresaria, acompañada de su hermana Myriam y su sobrina Carla, se ha mostrado visiblemente afectada, vestida de luto y ataviada con grandes gafas de sol negras.

Carlos Cortina llegando al tanatorio de Alcobendas. January 11 2025
Al velatorio también acudía Carlos Cortina, hijo de Myriam Lapique y Alfonso Cortina, junto a su mujer, la abogada Carla Vega-Penichet. Javier García Obregón, María Thevenet, Nuria March y Maribel Yébenes son algunas de las celebridades que se han acercado al recinto para mostrar su apoyo a la familia.
Alejado de la prensa
Ingeniero industrial de profesión, Manuel Lapique fue un empresario destacado, fundando diversas empresas relacionadas con la exportación y la consultoría inmobiliaria. También presidió Corpique, la compañía creada por su padre en 1952, responsable de proyectos como la urbanización y el Hotel Guadalmina Golf en Marbella, un lugar emblemático para la familia, donde pasaban los veranos.

Muere Manuel Lapique a los 70 años
El hermano mayor de Caritina tuvo dos hijos, Almudena y Manuel, junto a su esposa Sofía Tassara, con quien mantuvo una excelente relación. En una entrevista, su hija explicaba cómo su padre siempre prefirió mantenerse alejado de los focos.