Los incendios continúan arrasando Los Ángeles desde que se originaran durante la pasada noche del 7 de enero. Hasta el momento, la catástrofe, que mantiene vivos cinco focos, registra al menos cinco fallecidos, más de 100.000 personas evacuadas y alrededor de 10.000 estructuras destruidas.
Entre los afectados se encuentran las propiedades de muchas celebridades, entre ellas la de Paris Hilton, quien fue de las primeras en compartir a través de sus redes sociales cómo su casa de Malibú había quedado reducida a cenizas. “Si bien perdí mi hogar en Malibú, mis pensamientos están con las innumerables familias que perdieron mucho más: sus hogares, sus preciados recuerdos, las comunidades que amaban y su sentido de estabilidad”, expresaba.
Frente al desolador panorama y segun informa la revista People, la popular empresaria norteamericana ha decidido tomar acción para ayudar a las familias damnificadas con niños pequeños, estableciendo a través de su organización sin fines de lucro, 11:11 Media Impact , un fondo de emergencia sobre el que la diseñadora ya ha donado 100.000 dólares. Además, Hilton se habría comprometido a igualar las contribuciones adicionales hasta alcanzar otros 100.000 dólares.
Por otra parte, la influencer se encuentra también en colaboración con la organización de ayuda humanitaria CORE, que tiene como objetivo proporcionar alojamiento temporal y suministros esenciales a las víctimas, además de ofrecer apoyo a los refugios de animales afectados por las llamas.
“Unámonos por Los Ángeles. Cada dólar marca la diferencia y nos aseguraremos de que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan”, alentaba Hilton en Instagram.
Con esta iniciativa, la polifacética celebridad pretende hacer uso de su notoriedad, para animar a la gente a participar en una recaudación masiva, que ayude a hacer frente a una tragedia hasta ahora sin precedentes en la ciudad estadounidense.