Bruce Willis ha reaparecido una vez más desde el diagnóstico de su enfermedad hace ya dos años. El inolvidable protagonista de La jungla de cristal quiso agradecer a los equipos de bomberos que continúan tratando de sofocar los devastadores incendios que han asolado gran parte del centro y sur del estado de California, acercándose para visitarles y poder estrecharles la mano él mismo en persona.
Sucedió el pasado miércoles 15 de enero; un momento que su esposa, la empresaria Emma Heming Willis, quiso inmortalizar en vídeo y que compartió posteriormente a través de su cuenta de Instagram, editando las imágenes en blanco y negro y ambientando el vídeo con la popular canción de Led Zeppelin Going to California.

Bruce Willis reaparece para agradecer la labor de los servicios de emergencia.
El actor, con un aspecto muy mejorado y cuidado, aparece ataviado con una gorra del equipo de béisbol New York Yankees y una cazadora de color claro. “Al ver a un bombero, Bruce no quiso perder la oportunidad de mostrar su gratitud con un sincero apretón de manos y un 'gracias por su servicio'. Ayer no fue diferente”, escribe Heming en la red social.
Las reacciones no se hicieron esperar. “Me llena el corazón”, asegura Tallulah Willis, la menor de las hijas del actor con su ex mujer, la también actriz Demi Moore.
Esta no es la primera vez que se puede ver en público al protagonista de Armageddon desde que se le diagnosticó su enfermedad en 2022. La última vez fue cuando sus hijas compartieron algunas imágenes con su progenitor con motivo de Acción de Gracias; pero sí es la primera vez que se le ve interactuando con terceros.
En 2022, el actor anunciaba su retirada temporal del mundo de la actuación. Su familia confirmaba entonces que el protagonista de El sexto sentido había sido diagnosticado con afasia, un trastorno del lenguaje. Pocos meses después, los especialistas daban al actor y su familia un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (FTD), una enfermedad degenerativa que hace que los lóbulos frontal y temporal se atrofien.

Bruce Willis reaparece para agradecer la labor de los servicios de emergencia.
Desde entonces, el actor vive retirado, con su mujer y sus dos hijas pequeñas, Mabel (12) y Evelyn (10). Su esposa es su principal cuidadora, y dedica todo su tiempo a servir de altavoz para concienciar sobre la enfermedad y llamar la atención a la falta de recursos para los miles de pacientes de este tipo de trastornos. También sus hijas mayores -Rumer (36), Scout (33) y Tallulah (30)- y su ex mujer, la también actriz Demi Moore, han estado actualizando a sus seguidores del estado de salud del querido y popular actor.
El actor quiso transmitir su agradecimiento con un fuerte apretón de manos
Hace unos meses, su gran amigo Glen Gordon Caron confirmaba que Bruce Willis había perdido la capacidad de comunicarse verbalmente casi por completo, además de no poder leer, teniendo que depender de su familia para tales tareas. Según Caron, Bruce Willis “su estado ha empeorado hasta el punto de que ya no es capaz de comunicarse verbalmente”, aunque el cineasta asegura que “sigue siendo Bruce” a pesar de todo y lo ha calificado de “persona extraordinaria” por su lucha contra la enfermedad que le lastra. “Ya no dispone de todas esas habilidades lingüísticas y sin embargo, sigue siendo Bruce”.