Las especulaciones sobre el regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh se han intensificado en los últimos días formando un gran revuelo en redes sociales. Una rumorología que empezó con la abrupta salida de Leire Martínez de la banda y las continuas informaciones sobre una posible unión temporal para un concierto especial.
Sin embargo, fue a principios de enero cuando la irunesa “desató la locura” al publicar una imagen de archivo de cuando era la vocalista del grupo. En esta aparece ella siendo amordazada por el resto de integrantes, poniendo sobre la mesa que siguen estando muy presentes en su vida. Algo que no ha sentado del todo bien a la donostiarra.
Junto a las palabras “Reservoir dogs”, haciendo referencia a la conocida película de Quentin Tarantino, Amaia revolucionó Instagram y el resto de redes al compartir esto sin decir nada más. Poco después, fue Leire la que quiso dejar claro que no le había gustado al dar 'me gusta' a una serie de comentarios que criticaban este acto.
Sin embargo, ha sido ahora cuando se ha pronunciado y ha desvelado lo que supone para ella ver estas referencias de forma constante. “Honestamente, como ya he dicho, yo hay guerras en las que no voy a entrar, pero porque a veces hacemos cosas de las que a veces nos arrepentimos, todos, eh”, ha empezado a relatar, dejando entrever que no le hizo gracia esa publicación.

Leire Martínez
Pese a todo, no quiere agrandar la polémica más de lo necesario. “Tampoco me voy a meter en algo que desconozco los motivos, desconozco lo que hay detrás, y entonces, tampoco le voy a dar una importancia que no la tiene”, ha continuado hablando para GTRES y Europa Press en la presentación de los próximos premios de Cadena Dial.
Pero si hay algo de lo que ha querido hablar, es sobre cómo le sentaría que Amaia Montero volviese a la banda. “¿Qué me va a revolver? pues seguramente sí”, ha sentenciado, afirmando que “podría” ocurrir y que respeta “sus decisiones”.
Leire Martínez ha cortado toda relación con el resto de miembros de LODVG
Parece ser que Leire Martínez se encuentra en otro punto tras haber abandonado la banda hace ya tres meses, aunque le siguen doliendo algunos movimientos. Si bien quiso hablar de sus sentimientos en una serie de especiales que hizo para MTMAD, nunca ha quedado claro cuáles fueron todos los motivos reales de su marcha.
Sin embargo, todo apunta a que es un enfrentamiento casi irreconciliable. Y es que, tal y como ella misma ha desvelado, no ha tenido contacto durante todas las Navidades con los que fueron sus compañeros durante 17 años, cortando su relación por completo.