Marta Díaz responde a las críticas por suspender el teórico tras dos años en la autoescuela: "Nunca me llegué a poner en serio”

Comunicado

La influencer se defiende de las burlas en redes y aclara que no había comenzado a estudiar en serio hasta hace pocos meses

Marta Díaz suspende el teórico de conducir tras dos años estudiando y las redes se llenan de memes: “No se sabe ni el color de los semáforos”

Marta Díaz aclara que esta ha sido la primera vez que se ha presentado al examen teórico tras dos años apuntada en la autoescuela

Marta Díaz aclara que esta ha sido la primera vez que se ha presentado al examen teórico tras dos años apuntada en la autoescuela

TikTok | @maarta_diaz

Marta Díaz ha roto su silencio tras convertirse en tendencia por suspender el examen teórico de conducir. La influencer, que lleva dos años inscrita en una autoescuela, ha sido blanco de críticas y memes en redes sociales después de compartir su reacción al recibir el resultado: “No apto”. Sin embargo, la creadora de contenido ha explicado en un vídeo de TikTok que no había empezado a estudiar en serio hasta finales de 2024, y que esta ha sido su primera vez presentándose al examen.

Las redes reaccionan

Marta Díaz explica el motivo de su suspenso

“Yo no me he examinado antes. Es la primera vez que me examino del teórico de conducir”, ha señalado con contundencia, desmintiendo que llevara dos años preparando la prueba. Díaz ha aclarado que su demora en examinarse se debe a cuestiones personales y a una lesión en la pierna que la mantuvo alejada de los estudios: “Lo dejé aparcado”.

Las críticas comenzaron después de que un usuario de X (antes Twitter) recordara el tiempo que llevaba apuntada en la autoescuela. “He visto a chavales en ingenierías estudiar menos”, bromeaba el tuitero, en un mensaje que se viralizó y generó un aluvión de comentarios. Algunos usuarios han cuestionado su preparación, mientras que otros han defendido su derecho a tomarse el tiempo que considere necesario.

Lee también

La influencer Marta Díaz suspende el teórico de conducir tras dos años estudiando y las redes se llenan de memes: “No se sabe ni el color de los semáforos”

Queralt Uceda
Marta Díaz descubre que ha suspendido el teórico de conducir

En su respuesta, Marta también ha desmentido otro de los comentarios más repetidos sobre la fecha de su examen. “En diciembre la DGT cierra prácticamente todo el mes, por lo que no me pude examinar antes”, ha explicado, aunque algunos usuarios han señalado que la Dirección General de Tráfico solo interrumpe exámenes en agosto. “Cada uno es un mundo”, opinaba un seguidor sobre la necesidad de la influencer de justificar su situación.

A pesar de la controversia, Marta Díaz ha intentado restarle importancia al revuelo. “No entiendo dónde está la polémica”, ha dicho en su vídeo. Mientras algunos continúan cuestionando su proceso de estudio, la influencer se ha mostrado firme en su postura y ha zanjado el tema con humor, recordando que cada persona lleva su propio ritmo y que, en su caso, ha sido una cuestión de prioridades.

Cargando siguiente contenido...