Gabriela Guillén y Bertín Osborne se han convertido en dos de los rostros más mediáticos de la actualidad. Y es que tras meses de disputas y enfrentamientos, la empresaria ha logrado ganar en los tribunales a Bertín Osborne. El pasado 22 de enero se celebró en el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, el juicio por la demanda de paternidad que Guillén interpuso contra el presentador meses atrás.
A pesar de que Osborne reconoció públicamente al hijo de Gabriela Guillén, el proceso judicial siguió su curso, por lo que estaba previsto que ambos volvieran a verse las caras en el proceso judicial. Sin embargo, el cantante no se presentó, alegando que no era necesaria su presencia porque ya había reconocido en público esa paternidad.
Gabriela Guillen llegando al juicio en Sevilla
Finalmente, todo ha terminado sin sorpresas. La jueza del caso dictó sentencia y ratificó la paternidad de Bertín Osborne, que deberá pagar las costas del proceso, una cantidad que rondaría los 3.000 o 4.000 euros. Un pago al que deberá sumar la manutención del pequeño, que tendrá carácter retroactivo, ya que ha sido su madre la que se ha encargado de todos los gastos del niño hasta el momento.
Pero el proceso aún no ha llegado a su fin. A partir de ahora comenzará la segunda fase de la paternidad en la que ambas partes tendrán que llegar a un acuerdo de cara a la custodia y manutención del menor. Tras salir a la luz la sentencia, la paraguaya se ha pronunciado por primera vez a su regreso a Madrid tras pasar unos días con su amiga Raquel Arias en Valencia para asistir a los desfiles de la Fashion Week de la ciudad.
Bertín Osborne en una imagen de archivo
Ante los micrófonos de Europa Press, la esteticien reconocía lo feliz que estaba por la resolución judicial. ''Las cosas se han hecho bien y cuando bien hechas están, salen bien. Y es lo que ha pasado. Lo que he dicho al principio, que iba a pasar, o sea, lo de la demanda, y se ha resuelto'', confesaba.
Además, la empresaria aclaraba que no había sido ella la que había pedido que el cantante se hiciera cargo de las costas procesales. ''Eso lo ha dicho el juez. Yo no lo sé. Eso es una cosa del juez o de los abogados que, bueno, lo han visto pertinente y yo me acato solamente a lo que diga la ley. Y no voy a hacer comentario porque no tengo ni idea'', aseveraba.
Sobre el orden de los apellidos de su bebé, Gabriela Guillén desvelaba el motivo real de esta decisión. ''El apellido de mi bebé es Guillén como su madre de momento. Cuando se haga el cambio, pues es que me informarán, supongo, de cómo será el apellido. Pero aquí todavía no se ha hablado nada de eso'', sentenciaba.

