Ariana Grande ha compartido lo importante que fue la música en su proceso de sanar a nivel emocional. En una entrevista con el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter, la cantante reveló que su álbum Thank U, Next la ayudó a sobrellevar el trastorno de estrés postraumático (TEPT).
Además contribuyó a combatir la ansiedad y la depresión después dos de los momentos más difíciles de su vida: el atentado en Manchester en 2017 y la muerte de su exnovio, el rapero Mac Miller, en 2018.
“Hacía mucha terapia y lidiaba con el PTSD, la ansiedad y el dolor. Lo tomaba muy en serio, pero la música también fue parte de mi recuperación y definitivamente ayudó a salvar mi vida”, confesó.
El atentado ocurrió durante su gira Dangerous Woman Tour y dejó 22 víctimas mortales. Profundamente afectada, Grande organizó el concierto benéfico One Love Manchester en honor a los fallecidos.
Ariana Grande y Mac Miller
Un año después, sufrió otra pérdida cuando Mac Miller murió por una sobredosis accidental. Aunque ya no eran pareja, siempre lo apoyó en su lucha contra las adicciones. En medio de ese dolor, decidió canalizar sus emociones en la música y creó Thank U, Next.
El álbum, lanzado en febrero de 2019, fue escrito en tiempo récord, apenas unos meses después de Sweetener. Su sello discográfico dudaba sobre lanzar nueva música tan pronto, pero ella insistió en que era una necesidad personal.
Ariana Grande y Cynthia Erivo en 'Wicked'
“No quiero seguir las reglas ahora mismo, esto es lo que necesito para mi alma”, explicó. La apuesta fue un éxito: el disco recibió cuatro nominaciones a los Grammy.
Hoy, Ariana vive uno de los momentos más importantes de su carrera, no solo en la música, sino también en la actuación. Su papel como Glinda en la película Wicked, dirigida por Jon M. Chu, le ha valido reconocimiento de la crítica y múltiples nominaciones.



