Gente

Gabriela Guillén, rotunda sobre el apellido que usará su hijo en común con Bertín Osborne: “La madre tiene derecho a elegir”

Nuevas declaraciones

La fisioterapeuta ha reaparecido en un evento en el que se ha sincerado sobre la decisión del juez, quien dictaminó que el pequeño tenía que llevar el apellido del artista

Bertín Osborne y Gabriela Guillén en una imagen de archivo 

Bertín Osborne y Gabriela Guillén en una imagen de archivo 

GTRES

Bertín Osborne y Gabriela Guillén siguen dando nuevos capítulos en su enfrentamiento público. Fue hace más de un año cuando nació su hijo en común, una llegada al mundo que no estuvo exenta de polémica, puesto que al cantante le costó varios meses reconocer al pequeño como su hijo. También aseguró que no ejercería de padre, algo que lo ha llevado a protagonizar más de un momento tenso con Guillén. Recientemente, la fisioterapeuta paraguaya se ha pronunciado sobre si espera poder hablar pronto con el artista y se ha sincerado sobre el primer apellido del bebé.

En junio de 2024, medio año después del nacimiento, el artista reconocía a su hijo menor. Fue entonces cuando se unía con la empresaria para informar de que ambos intentarían buscar que el bebé creciese en armonía, y él admitió que su actitud no había sido la idónea en los primeros momentos. “Me equivoqué y no quiero seguir haciéndolo. Gabriela se merece todo mi respeto y desde luego por encima de nosotros está un menor que tiene que crecer en armonía, alejado de cualquier polémica. Es una responsabilidad que asumo”, dijo.

Gabriela Guillén y Bertín Osborne, enfrentados por la paternidad de su hijo 
Gabriela Guillén y Bertín Osborne, enfrentados por la paternidad de su hijo GTRES

No obstante, la falta de un acuerdo que estableciese las acciones concretas con las que el cantante iba a involucrarse en la vida del pequeño llevó a la empresaria a mantener la demanda de paternidad en curso, algo que ha vuelto a distanciarlos, con incluso tribunales de por medio. Pese a los deseos del abogado de la empresaria de que todo se resuelva amistosamente, aún no ha habido ningún tipo de conversación entre las partes para fijar el acuerdo de manutención del pequeño ni el régimen de visitas.

Por otro lado, la paraguaya ha solicitado la custodia exclusiva de su hijo y ha decidido que lleve en primer lugar su apellido, algo sobre lo que se ha sincerado en un evento reciente, ante los micrófonos de Europa Press. Pese a que el juez ha fijado que su hijo lleve el apellido del cantante, explica que ella ha decidido que el primer sea Guillén y en segundo Ortiz. “La madre tiene derecho a elegir y he decidido el primer apellido que es el mío”, expresaba.

En las últimas semanas, no habido ningún tipo de contacto entre ella y Osborne, pero asegura que “yo estoy tranquila, tengo la conciencia tranquila, estoy tranquila, duermo bien”. En cuanto a su hijo, explica que “ya está grandote y ya va a la guardería porque si no es imposible y no tengo tiempo de nada”.

Por otro lado, aseguró que no le gustaría encontrarse con el cantante. “Si viniese él, pues entonces yo no vendría”, revelaba. Además, se atrevía a explicar cómo le gustaría que se produjese su reencuentro con el padre de su hijo. “Un encuentro más íntimo que por aquí. Íntimo entre nosotros, no de la prensa”, sentenciaba.