Isabel Preysler, la 'Reina de corazones', cumplió este martes 18 de febrero 74 años. La socialité, de ascendencia filipina, es de una de las figuras más influyentes en la moda de nuestro país, así como en la prensa del mundo del corazón. Su elegancia ha sido un auténtico reclamo en photocalls y portadas, pero si algo la enorgullece por encima de todo, son sus hijos. Precisamente, en su día, Tamara Falcó, su hija en común con el fallecido Carlos Falcó, ha querido dedicarle una emotiva publicación a través de las redes sociales.
Falcó, quien suele compartir contenido a menudo en su perfil de Instagram, ha querido dedicarle una publicación a su madre, un apoyo fundamental tanto en los buenos como en los malos momentos. “Feliz cumple, mami. Eres la definición de elegancia, fortaleza y amor incondicional”, escribía la Marquesa de Griñón, junto a un emoticono de un corazón de color rojo. En la foto, aparece una jovencísima Isabel, retratada en color blanco y negro, luciendo la más amplia de sus sonrisas.
La publicación se ha llenado rápidamente de comentarios y 'me gusta' de rostros tanto anónimos como reconocidos. “¡Maravillosas palabras para Isabel! Love, Boris”, decía Boris Izaguirre. “Sois calcadas, súper elegantes”, opinaba una seguidora de la marquesa. Por otro lado, muchos han destacado el parecido de Chábeli, hija de Isabel y Julio Iglesias, con su madre.
Lo cierto es que Isabel siempre ha dejado claro lo orgullosa que se siente de sus cinco hijos. En los últimos años, ella y Tamara han estado de lo más unidas, y una prueba de ello es el gran apoyo que supuso en uno de los momentos más duros de Falcó, cuando salió a la luz un vídeo de Íñigo Onieva, su actual marido, besándose con otra mujer. Era 2022, y la pareja acababa de anunciar su compromiso. Tras esto, Isabel siempre intentó protegerla y prestarle su hombro en el que poder consolarse.

Tamara Falcó e Isabel Preysler en una imagen de archivo
Tamara es fruto de la relación de Preysler con el aristócrata y empresario Carlos Falcó. Ambos se casaron el 23 de marzo de 1980, en la capilla de la ermita de Malpica de Tajo (Toledo), y el 20 de noviembre de 1981 daban la bienvenida a Tamara, a la que Carlos Falcó adoraba. La pareja firmó el divorcio en 1985.
“Al principio no fue muy fácil, fue una temporada un poquito difícil, pero después pasando el tiempo llegamos a ser más amigos y más amigos hasta ser buenos amigos. Es una cosa que siempre le agradecí. Teníamos que vernos, que hablar, y Carlos que era un gran señor lo hizo muy fácil”, confesaba tiempo después Isabel Preysler en el programa Lazos de sangre. Para ambos, el bienestar de su hija Tamara siempre fue una prioridad.