Un nuevo libro de Wolff asegura que Melania no soporta a Donald Trump

En la Casa Blanca

El autor sostiene que el caso Stormy Daniels ahondó el desprecio de la esposa a su marido, el presidente de Estados Unidos

FILE - President-elect Donald Trump kisses Melania Trump before the 60th Presidential Inauguration in the Rotunda of the U.S. Capitol in Washington, on Jan. 20, 2025. (Saul Loeb/Pool photo via AP, File)

El beso frustrado de Donald Trump a Melania fue una de las imágenes más comentadas de la toma de posesión como presidente

Saul Loeb / Ap-LaPresse

Hay quien sostiene que Donald Trump es el no va más y que atrae a lo mejor de cada casa.

Ahí están –para muestra un botón y que no se ofendan los ausentes–, los multimillonarios Elon Musk y Jeff Bezos, o mandatarios como el argentino Javier Milei, la italiana Giorgia Meloni o el quiero y no puedo del español Santiago Abascal. Hasta en el Kremlin, Putin y los suyos dan saltos de felicidad.

¿En cada casa? Pues parece ser que no. Los problemas están dentro de su hogar, sea el rascacielos de la Quinta Avenida, Mar-a-Lago o la Casa Blanca, que el nombre no cambia las circunstancias. Según un avance editorial del último volumen de Michael Wolff, martillo pilón del trumpismo, la primera dama no soporta a su marido.

Horizontal

Los gestos de distaciamiento entre el matrimonio son evidentes en sus apariciones públicas 

Lynne Sladky / Ap-LaPresse

Este es un tema recurrente, consecuencia de antiguas negativas a darle la mano a Trump, infiel recalcitrante como se demostró judicialmente, o ese sombrero enmascarador que frustró el beso del presidente estadounidense en la toma de posesión. Pero esta vez se plasma por escrito y atribuido a fuentes anónima del entorno de la primera familia.

“Un nuevo libro impactante hace algunas revelaciones sorprendentes sobre el extraño matrimonio de Donald Trump con Melania”, subraya David Gardner en el Daily Beast , que ha tenido acceso a All or nothing (Todo o nada).

Un confidente usa la expresión del léxico Bellingham para describir el malestar de la primera dama

En el texto se cita, siempre a partir de esa fuente, una expresión del popular diccionario Bellihgham. “Ella lo odia jodidamente ( fucking )”. Wolff atribuye la frase a un confidente de Mar-a-Lago, la mansión de Florida en la que Trump organizó su campaña. El autor superventas escribe que su fuente estaba desconcertada de que fuera necesario decir eso.

Wolff ya provocó un seísmo en el 2018 con Fuego y furia: En las entrañas de la Casa Blanca de Trump . Y ahora se adentra por la misma senda con una narración sobre las tribulaciones que el candidato conservador afrontó en el 2024, donde su esposa estuvo ausente.

Lee también

Barron, la otra torre Trump

FrancescPeirón
Horizontal

Cuando el equipo de Trump supo el pasado noviembre de este proyecto, arremetieron contra el autor, al que despreciaron. Remarcaron de forma preventiva que todo lo que pudiera escribir sería falso.

A partir de la versión del Beast , lo que más llama la atención en esta nueva entrega es que, durante la campaña, Trump nunca reconoció que “el matrimonio más público de la nación se estaba desintegrando”, aunque parecía que esto ocurrió a la luz.

A favor del protagonista y en contra del autor, juega que Trump jamás ha reconocido en su vida nada que le perjudique.

Wolff recalca que ni siquiera el equipo del candidato sabía donde residía Melania.

Ella solo se dejó ver en la aceptación de su marido como candidato, el pasado verano, pero ni siquiera en esa ocasión aceptó hacer un discurso.

USA201. WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 27/01/2025.- Fotografía cedida por la Casa Blanca donde se muestra el retrato oficial de la primera dama estadounidense, Melania Trump. La Casa Blanca presentó este lunes el retrato oficial de Melania Trump, una imagen en blanco y negro obra de la fotógrafa belga Regine Mahaux. EFE/ La Casa Blanca /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

Retrato oficial de la primera dama estadounidense, Melania Trump.

La Casa Blanca / EFE

“Fuera lo que fuese que estaba pasando, y nadie tenía ni idea de lo que pasaba, al menos nada más que lo que era claramente obvio, el juicio de Stormy no había ayudado”, remarca Wolff en alusión al caso destapado por su relación con la actriz porno que le llevó a ser condenado por 34 cargos.

Aunque es habitual que las esposas acudan al juicio para dar impresión de inocencia del marido, Melania no apareció por el tribunal de Nueva York. Optó por quedarse en casa.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...