Aitana Ocaña se ha abierto en canal en su documental para Netflix. Aunque muchos fans pensaban que Metamorfosis sería un relato superficial en el que la exconcursante de Operación Triunfo mostrase su día a día como estrella de la música, la verdad es que la catalana se muestra más humana y sincera que nunca y habla con naturalidad sobre temas que hasta ahora no había abordado públicamente.
A lo largo de los capítulos del proyecto, la cantante de Vas a quedarte, Las Babys, Teléfono y Gran Vía habla de su relación con Sebastián Yatra, de cómo cortaron y volvieron antes de empezar el documental y de cómo, cuando este terminó de grabarse, ya habían emprendido caminos separados.
Prepárate para descubrir a Aitana como nunca la has visto. #AitanaMetamorfosis 🦋 ya disponible, solo en Netflix. pic.twitter.com/q7IZEbA2X2
— Netflix España (@NetflixES) February 28, 2025
Ocaña muestra cómo disfruta de algunos de los escenarios más importantes del mundo, pero también cómo sufre cuando no tiene el tiempo suficiente para ensayar, así como la ansiedad que siente antes de salir a actuar, temerosa de decepcionar a su público.
Los espectadores del documental han destacado cómo, a lo largo de los seis capítulos de la serie, Aitana se ve presionada por su equipo a tener un mejor rendimiento, especialmente en lo que respecta a la creación de temas virales. Además de su mánager y Narcís Rebollo, director general y presidente de GTS, una de las figuras que más críticas ha recibido ha sido Cosme Ocaña, progenitor de la joven artista.
-Un padre normal: ¿qué tal hija en Los Angeles? ¿Has comido?
— Sor Tremenduca (@tremenduca) March 2, 2025
-El padre de Aitana: vaya canciones de mierda, queremos HITS que dan dinero. Trabaja y trae hits.
Me quedo pasmada, Jesús. pic.twitter.com/ntVdmx2cAQ
A mí después de ver el documental de Aitana me sale decir una reflexión (sin maldad): el padre necesita alejarse completamente de la carrera profesional de su hija y limitarse a ser eso, padre.
— maría🌙 (@_mariareal_) March 1, 2025
Padre de Rosalía en un live: “Hija, me gusta mucho tu canción, es muy bonita”.
— Richard (@MadridViajero) March 1, 2025
Padre de Aitana: “Ponte a escribir más, todavía no he escuchado una canción que diga WOW”
#AitanaMetamorfosis pic.twitter.com/om48l2aLIW
el padre de aitana cuando escucha sus canciones pic.twitter.com/MXUxbLZUVJ
— reina (@reinaisgone) March 2, 2025
después de ver el docu, eso de q “la familia es el pilar de aitana” para mí no es tan cierto, su pilar es su MADRE, porq el padre el 90% de las veces la deshumaniza completamente y la ve como un producto, y encima le mete 1000 de presión todo el tiempo
— andrea (@srtachelo) February 28, 2025
El padre de Aitana escuchando la canción numero 14 dando su humilde opinión https://t.co/jDUGDm7wbj pic.twitter.com/38h56fNnj8
— Christian🐢 (@ChristianMil997) March 3, 2025
''Me quedo pasmada'', ''El padre necesita alejarse completamente de la carrera profesional de su hija y limitarse a ser eso, padre'', ''Lo que le dirá si no están las cámaras grabando'', ''El padre parece que está a sueldo de Narcís Rebollo para comerle el coco a Aitana'', ''Nuestra Britney Spears'' y ''A veces se le sube la fama a la cabeza más a los padres que a los propios artistas, este es un buen ejemplo'' son algunos de los comentarios que se pueden leer en plataformas como X.
Cabe destacar que, pese a la oleada de mensajes y memes sobre el tema que se pueden leer en las redes sociales, la cantante repite una y otra vez en el documental que sus padres son las personas más importantes de su vida y que se siente muy afortunada de tenerlos.
La importancia de la salud mental
Aitana ha utilizado el proyecto de Netflix para lanzar un grito al mundo y dejar claro que no es la chica perfecta que muchos se empeñan en idealizar. En los capítulos, reconoce que ha pasado por episodios depresivos y que acude a terapia profesional, ya que hay momentos en los que no tiene ganas de nada, solo de quedarse en la cama.