“No querríamos haber tenido que escribir estas palabras nunca, pero la vida es así. Hemos decidido tomar caminos separados. No ha podido ser, a pesar de que hemos mucho para que funcionara, pero hay ocasiones en que el amor no puede con todo, y las circunstancias que nos rodean nos han superado”, así empezaba el comunicado doble en redes sociales de Luitingo y Jessica Bueno, en el que anunciaban su ruptura.
“A veces tenemos que tomar decisiones, aunque nos destroce el corazón y ser capaces de pensar en lo que es más sano para ambos. Continuaremos cada uno por caminos diferentes para cuidar de nosotros mismos, pero siempre teniendo presente el cariño que nos guardamos. Nos quedaremos con todos los recuerdos felices que hemos vivido juntos. Ojalá muchos de esos momentos hubiesen sido eternos”, ampliaban.
Durante este breve periodo de tiempo, las reacciones han llegado de todos los rincones posibles. Sin embargo, una de las más llamativas ha llegado del propio Luitingo, quien ha compartido un tema acústico a través de su perfil de Instagram. La letra de dicha canción ha causado cierta controversia en redes sociales, después de que las estrofas en cuestión estuvieran cargadas de presuntas indirectas a su excompañera.
“De quererme hasta odiarme, quieres que me vaya y que luego me quede, no te aclaras, tu egoísmo puede más de lo que dices que me quieres”, rezaba el tema. Ante las críticas recibidas a través de redes sociales, el cantante insistía en defenderse en su labor. “La música es mi refugio, es mi mayor compañía. Donde expreso mi alma de noche y de día”, aseguraba en la frase situaba al pie del vídeo en cuestión.

Jessica Bueno y Luitingo en la playa
Despejando el temporal
Por su parte, el compositor Diego Moreno Jiménez, encargado de la pieza, ha rebajado la polémica a través de una explicación de la misma: “Este tema lo hice para las personas que no se van, pero tampoco se quedan. Suelen ser egoístas. Me alegro de que te guste y gracias por cantarla. Todos mis respetos”. Por su parte, el propio Luitingo desgranaba su estado a través de una llamada telefónica en Tardear, el magacín vespertino de Telecinco presentado por Verónica Dulanto y Frank Blanco.
“Bien, no. Es imposible que esté bien. No le cojo el teléfono ni a mis amigos. Con mis padres todo el día, ahí en su casa y ya está y en los buenos amigos. Yo las verdades y las mentiras las digo en mis redes. Haced lo que queráis, decid lo que queráis, yo me dedico a mi música, a estar con mi familia que es lo que quiero ahora mismo y ya está”, comentaba, haciendo referencia a unas palabras dedicadas a los medios de comunicación.