La culturista Jodi Vance muere por deshidratación severa con solo 20 años

Un fallo en el corazón

La familia y el entrenador de la joven descubrieron que habría tomado sustancias peligrosas en el hospital

La familia de Jodi Vance anunció su fallecimiento en sus redes sociales.

La familia de Jodi Vance anunció su fallecimiento en sus redes sociales.

instagram.com/jodi.vance.fit

La culturista estadounidense Jodi Vance, de 20 años, falleció el pasado 27 de febrero a los 20 años de edad. Su familia anunciaba a sus seguidores su fallecimiento a través de su cuenta de Instagram, con un sentido mensaje en el que daban las causas de su muerte: un paro cardíaco provocado por una deshidratación severa. 

Vance, que también era entrenadora, se encontraba compitiendo en el Arnold Sports Festival en Ohio (EE.UU.) cuando comenzó a sentirse mal, por lo que fue trasladada a un hospital local. Allí trataron de reanimarla, sin éxito.

“De parte de la familia y los seres queridos de Jodi: para aquellos que aún no se han enterado, Jodi falleció ayer por la tarde. Su corazón se paró debido a complicaciones de una deshidratación severa”, comienzan informando a sus seguidores. “A pesar de todos los esfuerzos del hospital, no pudieron reanimarla”. 

Su familia revela que su fallecimiento fue algo “repentino e inesperado”, e insisten que la echarán de menos todos los días.  La recuerdan como “una persona hermosa por dentro y por fuera”. Sus amigos piden por favor que den tiempo y privacidad a su familia para procesar la pérdida de la joven, pero aprovechan para hacer un llamamiento: “Si alguien se lleva algo de esto, por favor, pon tu salud primero.”

La culturista Jodi Vance muere a los 20 años.

La culturista Jodi Vance muere a los 20 años.

instagram.com/jodi.vance.fit

Justin Mihaly, entrenador de Jodi, es el que más se culpa por su pérdida. Tras la aprobación de la madre de la joven, compartió algunos datos en un vídeo a través de su cuenta de Instagram en el que explicó que la joven había cometido un “error importante” que quería hacer público: sospechaba que Jodi estaba tomando algunas sustancias “peligrosas” para mejorar su condición física, lo que la habría llevado a deshidratarse.

“Podéis culparme si creéis que así podemos honrar mejor a Jodi”, dice su entrenador en el vídeo, añadiendo que planea compartir más información y tomar parte en más campañas y acciones sobre este tema en un futuro para concienciar sobre los peligros que rodean a estas prácticas.

Su familia hace un llamamiento: “Si alguien se lleva algo de esto, por favor, pon tu salud primero”

“Jodi usó dos sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su físico”, explica Mihaly, que insiste en que la joven las tomó sin su “conocimento o aprobación”. El entrenador personal reconoce que, con el tiempo, la salud de la joven se volvió “bastante preocupante” y su entorno intentó que parara con sus entrenamientos. “Fue muy difícil hacer que bajase el ritmo”.

La revelación sobre el consumo de estas sustancias habría venido en el momento en el que fue trasladada de urgencia al hospital, cuando trataban de reanimarla. Los signos vitales que le tomaron en el hospital sugerían que había consumido una sustancia que, según le había advertido, podría ser peligrosa. “Ahora sabemos que la estaban utilizando”, reveló Mihaly.

Recordando a Vance. Mihaly dijo que la culturista “era muy querida” y elogió su calidez e “intelecto”. La empresa de suplementos de fitness Eminent Nutrition, a la que Vance representó como atleta, rindió homenaje a la culturista también a través de la red social, calificándola como “un alma increíble, única y hermosa”.

“Uno de nuestros recuerdos favoritos es ver la pasión y el amor que Jodi derramaba en los demás”, aseguran. “La energía y el amor contagiosos de Jodi eran algo que todos podemos apreciar y recordar”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...