Leticia Sabater iba a convertirse ayer en la reina del Carnaval del pequeño municipio de La Fueva (Huesca), cuando fue interceptada por la Guardia Civil en la carretera en un control rutinario. Paró el vehículo y mostró la documentación. Hasta aquí, todo normal. El problema llegó cuando la benemérita comprobó que a la artista no le quedaba ni un solo punto del carné, según recoge el diario El Heraldo de Aragón.
La popular presentadora alegó que desconocía este hecho, argumentando que fue perdiendo puntos en varias infracciones y que no llevaba la cuenta. Además, añadió que no había recibido ninguna comunicación que le informara de la situación de su carné.
Como consecuencia, Sabater tuvo que abandonar el vehículo, que quedó inmovilizado y, para salir del paso, llamó a la organización de los Carnavales de La Fueva, la asociación cultural A Redolada d’a Fueba, que le envió un taxi para recogerla y llevarla al concierto.
El incidente provocó que la actuación empezara con una hora de retraso. Pero los asistentes esperaron sin problemas la llegada estelar de la cantante, que congregó 1.500 personas en una carpa instalada para la ocasión en el pueblo de Tierrantona, de tan solo 93 habitantes.

Leticia Sabater en “El Hormiguero”
La capital del municipio de la Fueva se quedó pequeña ante la presencia de un público muy joven que llenó el aforo. “Fue brutal, la carpa estaba hasta arriba y se quedó pequeña. Fue histórico. Cabían 1.500 personas en un municipio de una población tan reducida y se quedó fuera gente. Además, este año, para sufragar los gastos de la carpa había que pagar 10 euros por la entrada. Ha venido gente de todos los pueblos de los alrededores e incluso alguno de Barcelona. El ambiente ha sido sensacional. Estoy muy contenta”, explicó Sabater al periódico aragonés.
“Al acabar me decían que había sido la mejor tarde de su vida. Eran muy monos. Me decían: 'Tienes que venir más'. Son maravillosos, superagradecidos. Me los comería a todos”, añadió la cantante, que, a pesar del contratiempo, logró coronarse en la reina del Carnaval de la Fueva.