Los royals suecos y noruegos han cambiado las tiaras y los trajes de etiqueta por ropa casual de abrigo para vibrar en el ambiente deportivo de los Campeonatos del Mundo de Esquí Nórdico FIS 2025, que se ha celebrado en Trondheim. El acontecimiento ha servido como punto de encuentro entre las dos familias reales, que han compartido momentos de complicidad mientras disfrutaban de la competición.
Los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit de Noruega y la princesa heredera de Suecia, Victoria, con su esposo Daniel y sus dos hijos, los príncipes Estela y Oscar se lo han pasado en grande siguiendo la competición desde las gradas. Todos juntos han sido fotografiados por las cámaras. Las dos casas reales han mostrado su apoyo a sus respectivos equipos nacionales. Las imágenes han dejado estampas únicas entre los royals de ambas monarquías.

Los príncipes herederos de Noruega y los de Suecia, con sus hijos
La buena relación entre ellos, a pesar de la rivalidad evidente del momento, ha quedado reflejado en varias instantáneas donde se puede ver a Victoria y Estel compartiendo sonrisas y gestos de emoción mientras seguían la competición. También a la princesa Mette-Marit en una conversación cercana, con carcajadas incluidas, con la heredera sueca, dejando claro que la relación entre ambas es cordial.
Las cuentas oficiales de Instagram de las dos casas reales han publicado una fotografía conjunta con el mensaje, escrito en sueco y noruego: “¡Listos para un fin de semana en Trondheim! ¡Bienvenidos a Trondheim y a los Campeonatos Mundiales de Esquí!”. Este gesto demuestra la unión entre ambas monarquías. Con todo, en las gradas se ha respirado mucha competencia deportiva con momentos de mucha emoción y tensión.
Más allá de la emoción de la competición deportiva, la reaparición de Mette-Marit de Noruega ha marcado el evento. La princesa ha vuelto a la vida pública tras la reciente y preocupante actualización sobre su estado de salud emitida por la Casa Real noruega. Su fibrosis pulmonar, que se hizo púlica en el 2018, está empeorando. Con todo, la esposa del príncipe Haakon ha querido estar presente en este acontecimiento de gran relevancia para su país.
La futura reina de Noruega se ha mostrado animada, sonriente y aplaudiendo a las participantes de la final de relevos femeninos. Esta esperada reaparición se ha producido apenas unos días después de que la familia real informara sobre el empeoramiento de su fibrosis pulmonar. En las últimas semanas, la esposa de Haakon ha experimentado un deterioro en su estado de salud que ha afectado a su capacidad para desempeñar sus funciones oficiales.

Los royals con el con el deportista noruego Johannes Klæboof
“La enfermedad crónica ha progresado”, explicaba el último parte médico, añadiendo que la princesa presenta síntomas y dolencias diarias que le obligan a reducir su agenda y a descansar con mayor frecuencia. A pesar de ello, Mette-Marit ha demostrado su fuerte compromiso con sus responsabilidades y su deseo de continuar con su labor pública. De hecho, un día antes de que se hiciera oficial la actualización sobre su estado, visitó el hospital de Ullevål para conocer de cerca la labor de una asociación dedicada a ayudar a niños y jóvenes en Noruega.
El mismo anuncio explica que la princesa quiere seguir involucrada en sus deberes reales. Por lo tanto, en el comunicado no se habla de una retirada completa y se asegura que se diseñará una agenda oficial de la manera más conveniente para que su estado de salud, el tratamiento y las labores de princesa heredera de Noruega puedan combinarse.