Ivonne Reyes atraviesa el momento más difícil de su vida. La presentadora, que en otro tiempo fue una de las figuras más conocidas de la televisión, ha hablado en exclusiva con la revista Lecturas sobre su dura realidad. “Estoy arruinada y en tratamiento psiquiátrico”, confiesa. Tras años de problemas financieros, la pérdida de sus propiedades y un grave bache de salud, Reyes ha tenido que empezar de cero.
Entrevista de 'Lecturas'
Un declive económico imparable
La presentadora ha tenido que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder sobrevivir. “Me metí en negocios fallidos. ¡Me he dejado tanto dinero en tan malas gestiones! Llegué a tener tres casas y paulatinamente las fui perdiendo”, reconoce. Luis Pliego, director de Lecturas, ha explicado en TardeAR que Reyes ha perdido “más de 10 millones de euros” y que “no puede tener nada a su nombre”.
Según Pliego, el origen de su ruina se debe a “Hacienda y determinadas inversiones que salieron mal”. La falta de asesores adecuados y la mala gestión económica la llevaron a una situación límite. “Lo que cobre del reportaje irá una parte para los acreedores”, añadió el periodista.

Luis Pliego, director de Lecturas, revela en 'TardeAR' la delicada situación económica y emocional de Ivonne Reyes
Más allá de los problemas económicos, Ivonne ha tenido que enfrentarse a un grave problema de salud. “A partir de la pandemia tuve el quiebre. Estuve a punto de morir con la septicemia y desde ahí fue muy difícil volver”, confiesa. Ese episodio la dejó sin energía, sin ilusión y sumida en una depresión de la que sigue tratando de salir.
A esta situación se sumó la pérdida de su hermano, un golpe que la dejó completamente destrozada. “A veces llevamos cosas dentro que nadie sabe”, explica su amiga Mónica Hoyos, quien ha querido mostrarle su apoyo. La muerte de su hermano y el acoso mediático han sido una losa demasiado pesada.
El reto de empezar de nuevo
Alejandro, su mayor apoyo
En medio de este torbellino de problemas, Ivonne encuentra un motivo para seguir adelante: su hijo Alejandro. “Sin él, no seguiría viva”, admite. Su hijo ha sido su mayor sostén emocional y quien le ha dado fuerzas para no rendirse a pesar de los obstáculos.
En cuanto a la relación con Pepe Navarro, padre legal de Alejandro, Ivonne Reyes lo tiene claro: “Hay una sentencia y la justicia ya dictó que es el padre. Lo que me duele es que se diga 'hijo de Ivonne Reyes', porque también es hijo de Pepe Navarro”.
Con una nueva mentalidad, Reyes intenta reconstruir su vida desde los cimientos. “Ahora me he permitido caer, tocar fondo”, asegura. Aunque el camino no será fácil, la presentadora está decidida a salir adelante con el apoyo de los suyos y la ayuda profesional que está recibiendo.