Sara Carbonero acaba de recibir una de las peores noticias. Según ha confirmado este miércoles la revista del corazón ¡Hola!, la abuela de la periodista, Máxima Salazar, falleció este pasado martes, 11 de marzo. Una noticia que ha dejado completamente desolada a toda la familia, ya que nadie esperaba esta pérdida tan solo varios días después de cumplir 100 años.
Y es que Maxi, como la llamaban sus seres queridos, gozaba de buena salud. Fue el pasado 5 de marzo cuando la abuela de la periodista soplaba las velas rodeada de sus hijos, nietos y bisnietos en Corral de Almaguer, Toledo.
De hecho, fue la propia Sara Carbonero la encargada de publicar en sus redes sociales imágenes de estas celebración tan especial, en las que se puede ver a la periodista acariciando la cara de Máxima y sosteniendo su mano con fuerza. Además, la que fuera presentadora de Telecinco quiso dedicarle una emotivas palabras a la matriarca con motivo de este acontecimiento tan importante en la familia.
''Abuelita, un siglo de amor. Que vamos a batir un récord, te lo prometo. Sé que no te gusta mucho asomarte por estos lares porque dices que te ves mayor, (siempre presumida) pero hoy hemos negociado que la ocasión merecía la pena. Déjame “presumir” de abuela. ¡¡100 años!! Eres la matriarca de la familia, madre, abuela y bisabuela. Estás en todos mis mejores recuerdos de infancia'', comenzaba escribiendo en sus redes sociales.

Sara Carbonero en una imagen de archivo
Para la expareja de Iker Casillas, Máxima Salazar fue uno de sus grandes pilares, un gran referente intelectual y, como ella misma confirmaba, ''su ángel de la guarda''. ''Te recuerdo siempre con un libro en la mano porque tu curiosidad no tiene límites y te tocó vivir una vida no siempre fácil. A menudo me contabas lo mucho que te gustaría ser la protagonista de esas historias. La que no vestía de negro, la que viajaba y conocía mundo. La soñadora, la idealista.'', confesaba.
En la misma publicación, Carbonero le daba las gracias por todo lo que había hecho por ella a lo largo de su vida. ''Gracias a la vida por permitirnos disfrutarte y aprender tanto de ti. Gracias a ti por mantener a nuestra familia unida, como hoy, no ha faltado absolutamente nadie para celebrarte. No hay lluvia, distancia ni nada que nos pudiera hacer perdernos este día contigo'', declaraba.
Y por último, afirmaba que ''una vida entera no será suficiente para devolverte todo lo que has hecho por nosotros. Eres paciencia, refugio, raíz, el lugar al que volver para encontrarme. Deberías ser eterna. Te quiero con locura'', expresaba.