En privado con...
Sergi López se somete a 'En privado con...': un personaje y cinco preguntas a quemarropa sin darles la oportunidad de pensar más allá de dos o tres segundos de cortesía.
El actor Sergi López sigue viviendo en su Vilanova i la Geltrú natal, aunque mucha gente se piensa que vive en Francia, ya que es en el país galo donde más trabaja. De hecho, su adoptado acento francés le ha llevado a poner la voz a Hércules Poirot en la ficción sonora El misterioso caso de Styles, adaptación original de Audible basada en la novela homónima de Agatha Christie, que está disponible en la plataforma de Amazon.
El artista, de 59 años, conocido en nuestro país por títulos como Carícies, El laberinto del fauno, El cielo abierto, Pa negre y La boda de Rosa, tuvo su primera oportunidad en 1991, a los 26 años, cuando se presentó al casting de la cinta La Petite amie d'Antoni, del director Manuel Poirier, quien acabaría convirtiéndose en su gran descubridor.
Sergi ha aceptado el reto de responder al cuestionario de En privado con…
Si tuviera una segunda vida, ¿qué cambiaría o a qué se dedicaría?
Si tuviera una segunda vida me encantaría dedicarme de todos modos al teatro y al cine, pero me gustaría descubrir mucho antes mi pasión por ello e ir al cine mucho más de lo que he ido desde pequeño.
Si pudiera tener una cena con cualquier persona, viva o muerta, ¿quién sería y qué pregunta le haría?
Me encantaría cenar con Molière y preguntarle cómo escribe y desarrolla sus creaciones.
¿Cuál es el hábito más raro que tiene y que cree que nadie más comparte?
Mi habito más raro podría ser sentarme en una terraza de mi pueblo y esperar que pase alguien para charlar.
¿Un amor platónico?
Lauren Bacall.
¿Qué es lo más raro que lleva en el bolso o en la cartera?
Un duplicado caducado de mi carnet de conducir.