La top modelo Judit Mascó (55) nació en el barrio de Les Corts de Barcelona. Sus padres eran maestros, pero a ella no le gustaba estudiar. Mascó entró en la moda por casualidad cuando tenía 13 años. “Un vecino que tenía una productora me propuso hacer un casting”, dijo la modelo al diario Ara.
El primer anuncio que hizo fue para la conocida marca de helados La Menorquina. Este sábado, Mascó ha visitado el programa de Henar Álvarez, Al cielo con ella, y ha explicado cómo vivió la época de esplendor de las pasarelas: “Empecé como modelo profesional con 17 años”.

Judit Mascó
La Mascó adolescente viajó hasta Milán para iniciar, sin ser consciente, su carrera internacional como modelo: “Mis padres fueron muy valientes y me dejaron ir a Milán a probar suerte. Esta pequeña aventura fue a más. En casa nunca pensamos que podría dedicarme a esto”.
Incluso, la modelo catalana ha sorprendido al llevar la agenda que utilizaba cada día en el año 1992 y ha mostrado su interesante contenido. Una de las cosas que tenía apuntada era una fiesta en que coincidió con Alberto de Mónaco en el Puerto de Barcelona: “Era muy pesado y le hice alguna cobra”.
Televisión
Judit Mascó opina sobre la presión estética
La película La sustancia de Demi Moore pone de manifiesto la presión estética que impera actualmente, sobre todo en las mujeres. “Este sufrimiento para estar siempre perfectas no encaja con los derechos humanos”, ha comentado a la presentadora. La modelo catalana ha querido dar su opinión al respecto.
“Lo que yo opino es que los excesos no llevan a ningún lugar bueno. No es nada malo hacerse mayor. De hecho, a mí me gusta bastante. Me da vergüenza cuando en una foto no sé diferenciar quién es la madre y la hija, no es lógico ni natural. Es bonito cumplir años y ver cómo pasan las diferentes generaciones”, ha dicho Mascó.

Demi Moore, actriu de 62 anys
Un ejemplo de lo que dice Judit Mascó es cuando Lidia Torrent compartió una foto con su madre, Elsa Anka, con ropa interior, para felicitarla por su 59.º aniversario. Las dos modelos están en plena forma física y aparentan menos años de los que tienen. “¿Quién es la madre?”, comentaron en la foto.