Los problemas para la familia real noruega se multiplican como moscas y están acaparando titulares de medios de todo el mundo. A la detención y los continuos escándalos de Marius Borg, se une la polémica de Marta Luisa de Noruega con el incumplimiento de su pacto con el Rey Harald. Pero eso no es todo, entre tanta tormenta, la enfermedad de Mette-Marit se ha agravado, preocupando al pueblo del país nórdico.
Fue hace dos semanas cuando la Casa Real noruega anunció que la fibrosis pulmonar crónica de la princesa no estaba mejorando y que debían hacer cambios en su agenda oficial. “La princesa heredera tiene síntomas y dolencias diarias que afectan su capacidad para realizar su trabajo. Necesita descanso”, expusieron.
Y, pese a que pensaban que todo podría ir a mejor, parece que está sucediendo lo contrario. Por ello, fuentes oficiales han tenido que lanzar un nuevo comunicado para cancelar la presencia de la esposa del heredero al trono en un evento que tendrá lugar en pocas horas: “Lamentablemente, se ve obligada a anular su visita debido a un agravamiento de su enfermedad”.

Mette-Marit de Noruega y Marius Borg
Un anuncio que se ha dado en la web oficial de Casa Real y con el que han querido expresar que Mette-Marit no podrá acudir a la Feria Internacional del Libro de Leipzig, Alemania, tal y como habían confirmado. Y es que la princesa tenía claro que quería viajar pese a que no se encontraba de la mejor forma posible. Algo que se ha truncado por su agravamiento.
“Como consecuencia de ello, la princesa heredera estará de baja por enfermedad durante dos semanas”, han sentenciado, desvelando así que su ausencia en actos oficiales se alargará, al menos, hasta mediados de abril.

Mette-Marit e Ingrid Alexandra
Algo por lo que necesita “más descanso”, debido a que su rutina diaria “está cambiando más rápidamente que antes”. Un comunicado que ha hecho saltar las alarmas y ha levantado la preocupación entre los medios de Noruega, que no han dudado en hacerse eco en cuestión de minutos.
Mette-Marit de Noruega: “Me duelen mucho los pulmones”
Parece que tantas controversias en su familia han hecho que su salud empeore de forma drástica. Y es que no lo está pasando nada bien con las polémicas que está protagonizando su hijo y que podrían poner en jaque a la corona noruega. Aun así, la principal preocupación de la princesa es calmar sus dolores.
“Me duelen mucho los pulmones. Tengo que descansar para poder seguir con mis compromisos”, confesó la esposa del Príncipe Haakon en una de sus últimas apariciones públicas, donde se mostró desmejorada. Ahora, está por ver cómo evoluciona su enfermedad.