El Salle des Étoiles del Sporting de Montecarlo se convirtió en un bosque tropical para acoger el tradicional Baile de la Rosa, que ya ha alcanzado su 69 edición. Presidida por la princesa Carolina de Mónaco, el diseñador Christian Louboutin se encargó de la dirección creativa de una de las citas benéficas más glamurosa del calendario anual que recoge fondos para los proyectos humanitarios de la Fundación Princesa Grace.
Louboutin recreó para la ocasión una atmósfera que transportaba a los invitados a un paisaje cálido y exótico repleto de vegetación. Los asistentes a la celebración, titulada este año El Baile de la Rosa al atardecer, pudieron incluso contemplar una romántica puesta de sol junto al mar gracias a una experiencia inmersiva que los transportaba a una playa de arena fina caribeña.
Gran parte de la familia Grimaldi acudió a la cita que marca el inicio de la primavera, encabezada por el príncipe Alberto junto a su esposa Charlene, que ya lleva dos años consecutivos asistiendo al baile tras sus problemas de salud.
Los príncipes de Mónaco a la llegada al Baile de la Rosa
Beatrice Boromeo, Andrea Casiraghi, Tatiana Santo Domingo, Charlotte Casiraghi, Bianca Li, Christian Louboutin, la princesa Charlene, el príncipe Alberto, la princesa Carolina, Alexandra de Hanover y Ben Sylvester Strautmann
La princesa Carolina estuvo acompañada de sus hijas Carlota Casiraghi y Alexandra de Hannover, su hijo Andrea Casiraghi y sus nueras Beatrice Borromeo y Tatiana Santo Domingo. Faltó a la cita Pierre Casiraghi, quien participará en julio en una de las competiciones de vela de crucero más importantes y peligrosas del mundo, la Admiral’s Cup, representando al Yacht Club Monaco. Tampoco acudió al tradicional baile Estefanía de Mónaco ni sus hijos Louis Ducruet, Pauline Ducruet y Camille Gottlieb.
La princesa Alexandra de Hannover y Ben Sylvester Strautmann
La joven Alexandra de Hannover, acompañada de su pareja Ben Sylvester Strautmann acaparó todas la miradas con un vestido rosa con falda de tul de princesa firmado por Giambattista Valli. Su hermana Carolina optó por un vestido negro de Channel con un fajín de brillantes por encima de la cintura. La hija mayor de Carolina hizo pareja en el baile con su cuñada Beatrice Borromeo, quien lució un vestido de chifón rojo de Dior y un impresionante peinado con una trenza a modo de tiara. Mientras que Tatiana Santo Domingo se enfundó un corte oriental de Erdem.
Carlota Casiraghi y su cuñada Beatrice Borromeo
Andrea Casiraghi y su esposa Tatiana Santo Domingo
La anfitriona, la princesa Carolina, apareció con un elegante vestido blanco de hombro asimétrico de inspiración nupcial adornado con un gran broche floral en plata que le regaló Karl Lagerfeld. La hija de Grace Kelly fue fotografiada la mayoría de las veces junto a su cuñada, la princesa Charlene, que apareció a la gala junto a su marido, el príncipe Alberto, ataviada con un original vestido de encaje turquesa de Dolce & Gabbana.
Francoise Dumas, Christian Louboutin, Princesa Carlonia de Hannover y los príncipes de Mónaco Charlene y Alberto
La coreógrafa y bailarina Bianca Li
La presencia española estuvo marcada por la participación de la coreógrafa y bailarina Blanca Li.
