Han pasado cuatro días desde que la defensa de Daniel Sancho presentarse el recurso de apelación de la condena que el juez sentenció el pasado 29 de agosto. Casi 400 páginas en las que el equipo de abogados esgrime los motivos por los que el juzgado debería rebajar la pena inicial de asesinato con premeditación y el descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta.
Si bien han tardado siete meses en llevar a cabo este escrito, la familia de la víctima emitió el suyo el pasado noviembre. Y es que la defensa de los Arrieta pidió que se elevara el castigo a pena de muerte, conmutable con una cadena perpetua. Ahora, han vuelto a recalcar su petición.
“Este giro que dan es todo por dinero. La indemnización podría triplicarse y dado que la defensa de Daniel también ha recurrido, ellos ahora se apuntan al carro de obtener más beneficios económicos”, ha expuesto Joaquín Campos, autor del libro Muerte en Tailandia, en ABC.

Daniel Sancho
Este nuevo giro en la defensa de la familia Arrieta se da pocas semanas después de que saliese a la luz que estarían dispuestos a permitir que fuese solo cadena perpetua, con tal de encontrar una reparación del daño, de alguna forma.
Aun así, Juan Gonzalo Ospina habló claro en El programa de Ana Rosa y pidió dos cosas clave que aún no han llegado: un “hipotético” perdón y la indemnización. Una cifra que, pese a que en un primer momento se pidió 785.000 euros, el juez decidió que fuesen 106.000 euros.
Juan Gonzalo Ospina: “Yo siempre le he dicho a la familia que no creo que vaya a llegar nunca la indemnización”
“Además del perdón, la indemnización, que no se ha producido. Yo siempre le he dicho a la familia que no creo que vaya a llegar nunca o, cuanto menos, en los próximos días o meses porque la posición de la familia (de Daniel Sancho) ha sido confrontar la acusación y referir una teoría de la conspiración”, sentenció el letrado.

Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia Arrieta
Ante esto, solo queda esperar a la decisión final del juez. Mientras tanto, Rodolfo Sancho, padre del condenado, se ha mostrado muy contrario a algunas informaciones de Joaquín Campos, estallando en plena calle contra él: “¡Tonterías!”.
Y es que el escritor expuso que el motivo por el que el actor no viaja a Tailandia a ver de nuevo a su hijo sería por una deuda que tendría de 200.000 euros y que no le permitiría costearse todo. Algo que no dudó en desmentir el afectado.