La mujer que acusó al príncipe Andrés de abusos sexuales asegura que le quedan “cuatro días de vida”

Familia real británica 

Virginia Giuffre dice que está “lista para marcharme” tras ser atropellada por un autobús escolar

Vertical

El príncipe Andrés, Virginia Giuffre y Ghislaine Maxwell. 

HANDOUT / AFP

La mujer que fue víctima de trata sexual por el difunto pedófilo Jeffrey Epstein y su cómplice y pareja Ghislaine Maxwell, y también acusó al príncipe Andrés de abusar sexualmente de ella durante su adolescencia, ha contado en sus redes sociales que fue atropellada por un autobús escolar y que le quedan “cuatro días de vida”. Aunque el siniestro fue descrito como un “accidente leve” por la policía australiana, Virginia Roberts (antes Giuffre) dice estar “lista para marcharme”.

“He entrado en insuficiencia renal, me han dado cuatro días de vida, me han trasladado a un hospital especializado en urología. Estoy lista para marcharme”, ha asegurado en las últimas horas Giuffre, de 41 años, en una publicación donde su rostro aparece con visibles lesiones y hematomas mientras permanece tumbada en la cama de un hospital. 

Horizontal

Virginia R. Giuffre en la actualidad. 

NBC

Las fuerzas policiales de ambos estados informaron en un primer momento a Daily Mail Australia que no tenían constancia de ningún accidente de autobús que coincidiera con su descripción de lo ocurrido. Un portavoz de la Policía de Australia Occidental, donde ha estado residiendo Giuffre los últimos años, declaró posteriormente que habían tenido conocimiento de un “accidente leve” entre un autobús y un coche en Neergabby, al norte de Perth, el 24 de marzo, pero no se reportaron heridos en ese momento. 

La policía de otros estados australianos, como Victoria y Nueva Gales del Sur, afirmaron que las restricciones de privacidad les impidieron identificar accidentes concordantes debido a la limitada información disponible. En ningún caso el citado medio sugiere que Giuffre se inventara el incidente ni lo exagerara, pero por el momento no se ha podido dirimir ni dónde ni cuándo ocurrió el siniestro que le puede costar la vida a Giuffre.

Lee también

En el 2021, Giuffre aseguró en una demanda civil que Jeffrey Epstein la obligó a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés, el tercer hijo de la reina Isabel II de Inglaterra, en al menos tres ocasiones cuando ella tenía 17 años a cambio de 15.000 dólares. Su denuncia incluía una foto del príncipe Andrés abrazando a Giuffre mientras Maxwell, expareja de Epstein, sonríe a la cámara desde el fondo de la imagen. El príncipe Andrés, duque de York, siempre ha negado esas acusaciones y defendía firmemente su inocencia, pero en ese momento se propició para no eclipsar el jubileo de platino de Isabel II.

El príncipe y Giuffre firmaron un acuerdo extrajudicial en el 2022 que puso fin a las reclamaciones legales de ella en Estados Unidos. Bajo los términos acordados, de los que no se revelaron detalles, el príncipe hizo una “donación sustancial a la organización benéfica de Giuffre”. Por su parte, este caso supuso que el hermano de Carlos III se quedara sin honores en la familia real británica, sin cargos en el ejército británico y con su reputación arruinada.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...