Petra Martínez acudió como invitada al podcast Mister Chaise Longe de su compañero de reparto en La que se avecina, Nacho González ('Koke').
Durante la charla reveló el momento en el que casi abandona la serie debido a la repercusión social que estaba teniendo su personaje 'Doña Fina'.“Me quise ir de La que se avecina porque cuando llegué me ponían verde en redes”, confesó Petra con total sinceridad.
Desde un inicio, Nacho Guerreros comprendió a la actriz andaluza, consciente de la dureza del recibimiento que a veces reciben los nuevos personajes, comentó:
“Es verdad que cuando llegaste tuviste cierto conflicto quizá con el público, que es verdad que a veces no te acepta porque está acostumbrado a ver a ciertos actores y cuando viene un personaje nuevo que lo rompe todo... ¿Te costó un poco, no?”.
“Sí. Me dijo alguien que en las redes, que yo no tenía ni redes ni Instagram ni narices, pero me dijo: ‘te están poniendo verde’. Entonces yo fui a Alberto Caballero y le dije ‘Alberto, me voy’”, respondió Petra.
Petra explicó que su decisión no fue impulsiva, sino motivada por la preocupación de afectar al éxito de la ficción: “Me voy porque voy a jorobar la serie y que yo no quiero que esto se vaya al... que me voy”, le comunicó al creador de la serie. Sin embargo, encontró en Alberto Caballero un respaldo firme. “Ya verás como te querrán”, le respondió él.

Reparto de la 13ª temporada de 'La que se avecina'
Tras nueve temporadas interpretando a 'Doña Fina', Petra Martínez es uno de los rostros más queridos por el público de La que se avecina. “Petra Martínez es adorable y la AMAMOS” reconocía el propio Nacho Guerreros en su post tras tantos momentos de rodaje han compartido juntos.