Dos de los días más felices de su vida han ocurrido en el plazo de poco más de un mes. El más reciente ha sido su 45 cumpleaños: “Hace mucho que quería celebrar a lo grande aunque tenía como miedo escénico a que no viniera nadie: pues vino un montón de gente, amigos de fuera, del cole... Salió la Banda de Agaete por sorpresa y fui feliz por lo que tenía a mi alrededor: cada ojo que miraba era mi hogar, mi familia. Sentí tanto amor…”.
Fui feliz por lo que tenía a mi alrededor: cada ojo que miraba era mi hogar, mi familia. Sentí tanto amor…
El otro sucedió el 8 de febrero, cuando Salva Reina le dedicó su Goya en uno de los discursos más emotivos y espontáneos que se recuerdan: “No me lo esperaba. Fue tan natural y tan bonito. Es que tenemos un amor tan fuerte que para mí fue un sueño verlo ahí. ¡Que ha ganado un Goya! Yo sé el trabajo que él tiene detrás, todo lo que curra y cuánto le quiere la profesión. De repente, verlo ahí… Y cuando me dedicó esas palabras, casi me desmayo, fue precioso”.
Es que tenemos un amor tan fuerte que para mí fue un sueño verlo ahí
A Kira Miró (Santa Brígida, Gran Canaria, 1980) la vida la está premiando con amor, amigos y más trabajo que nunca: tras su soberbio papel de magistrada en la serie Perverso (Prime Video), ha estrenado Pollos sin cabeza (HBO Max) y las comedias Odio el verano y Quién es quién, en la que coincide con Salva Reina. Ahora podemos verla en Machos Alfa (Netflix), ficción de la que ya está rodando la cuarta temporada. Además, es madrina de la VIII Edición de Ibicine, el Festival de Cine de Ibiza, que se celebra del 6 al 13 de abril, tiene pendiente de estreno Cómo hemos llegado a esto y Solos y en verano arranca un nuevo rodaje.
Entre rodaje y rodaje
Es madrina de la VIII Edición de Ibicine, el Festival de Cine de Ibiza, que se celebra del 6 al 13 de abril
En 'Perverso' interpreta a la jueza Lucía Vergara.
Luz, el personaje de Kira Miró, presenta un nuevo concepto: la anarquía romántica.
“Estoy en un momento muy dulce, surfeando una ola estupenda y ojalá sea larga. He tenido subidas, bajadas, vértigo y una época bastante difícil pero por suerte ahora estoy encadenando una cosa con otra”. Kira pasó una época difícil, alrededor de los 30 años. Demasiado mayor para hacer de jovencita y demasiado joven para hacer de madre. Y en esos días en que el teléfono no sonaba la salvó el teatro.
He tenido subidas, bajadas, vértigo y una época bastante difícil pero por suerte ahora estoy encadenando una cosa con otra
Miró tiene pendiente de estreno 'Cómo hemos llegado a esto', 'Solos' y en verano arranca un nuevo rodaje.
Ha dejado esa etapa atrás y hoy tanto hace de jueza como de abogada. “Y esto me ha llegado tras años ansiando papeles diferentes para poder demostrar que soy mucho más camaleónica. Al final, tiré la toalla, me relajé y me dije, ‘mira, voy a disfrutar con mi profesión y los papeles que vengan serán bienvenidos, quiero disfrutar, que la vida son dos días. Y es que tú lo puedes pelear pero en nuestro trabajo dependemos de la mirada del otro, de que te escojan y te vean para su proyecto. Ya puedes hacer malabares que si no te ven, no te ven”.
No es fácil desnudarte delante de un equipo o hacer según qué secuencias
Además de aburrirle hacer de chica sexy, estaba el problema del pudor. Ahora existe la figura del coordinador de intimidad, pero es de creación muy reciente: “Sí, he vivido muchas situaciones difíciles, Muchas. Pero bueno, es parte de la vida. Incluso aunque en el set de rodaje se quedasen las personas imprescindibles no es fácil desnudarte delante de un equipo o hacer según qué secuencias”.
En 'Machos alfa 3' se enamora de una acaudalada inversora a quien da vida Irene Arcos.
En la tercera temporada de Machos Alfa, la letrada a quien encarna encuentra el amor en otra mujer, la misteriosa y acaudalada Paz Artigas (Irene Arcos) “Irene es maravillosa, una compañera estupenda, una actriz aparte de guapísima generosísima… No podría tener mejor novia. La vi en El embarcadero y me enamoré de ella, la vi en Todos mienten y más todavía y cuando me tocó de novia digo ‘¡Bien, no tengo que actuar, ya me pones!’”.
Cuando supe que Irene me tocó de novia digo ‘¡Bien, no tengo que actuar, ya me pones!’
Llevan juntos tres años y siguen igual de enamorados.
Volviendo a su relación con Salva Reina, le preguntamos por la última entrevista a este mismo diario, a partir de una foto suya vestida de blanco: “La ficción me viste de novia porque si fuera por mi vida, qué desastre (risas). No he pasado por el altar ni tengo vistas aunque nunca se sabe”. Ahora está en el momento idóneo. No hay escapatoria: “Ni querría tenerla si pasara, pero todavía no se ha dado. No hay necesidad realmente, ya nos sentimos así: por muchas cosas internas nuestras ya lo estamos”.
