Es como una foto fija. Su privilegiada anatomía –que cultiva con disciplina espartana– permanece tan sinuosa como hace diez, quince o veinte años atrás. Pilar Rubio (Madrid, 1978), madre de cuatro hijos, es la mejor modelo que la firma gallega Selmark pudiera desear. No solo eso: desde hace seis temporadas, cada mes de abril presenta su propia colección cápsula de trajes de baño. Esta vez la comunicadora viaja a lugares tan evocadores como la egipcia ciudad de Luxor, la mítica Atlántida, el profundo lago Baikal, el interminable desierto de Uyuni y el florido extremo oriente para mostrarnos, en su propia piel, Mare 25.
Esta colección es un paseo por el mundo, porque hay un montón de maravillas que no tenemos presentes
“Esta colección es un paseo por el mundo, porque hay un montón de maravillas que no tenemos presentes y son increíbles. He intentado plasmar las cosas tan maravillosas que tenemos en el mundo y yo, que estoy en plan muy viajero, invito a la gente a que viaje conmigo”. Si bien este año se ha ido muy lejos, cuenta Pilar en conversación con La Vanguardia que tal vez Turquía sea el país que más la sigue atrayendo. Un periodista intuitivo o quizá desconfiado sospecharía en los equipos Besiktas, Galatasaray o Fenerbahçe como destino posible para un futuro a medio plazo para la presentadora y su familia y Pilar, más que la turca, se hace la sueca.

La colección se inspira en lugares tan evocadores como la ciudad egipcia de Luxor, la mítica Atlántida, el profundo lago Baikal, el interminable desierto de Uyuni y el florido extremo oriente.
Yo no sé de patrones; había hecho composturas y cuatro camisetas y dos faldas. Respeto mucho la profesión de diseñador y la de modista
Anoche, miércoles 9 de abril, Pilar Rubio se clasificaba para la final de Maestros de la Cultura (TVE). Cierto es que parte con ventaja, pues su madre fue modista y ella misma, además de diseñar para Selmark, tuvo su propia marca, Metalhead Clothing. Sin embargo, reconoce todo lo que le falta por aprender. “Yo no sé de patrones, no sé coser: lo que he hecho siempre han sido composturas y cuatro camisetas y dos faldas. Y eso realmente no es coser. Lo que hago con Selmark es diseñar, estar en el proceso creativo, pero confeccionar es otro mundo. Y hay que tenerle mucho respeto. Los que participamos en Maestros de la Costura no podemos decir que seamos maestros de nada porque eso son años y años. Respeto mucho la profesión de diseñador y la de modista porque son carreras de fondo. Siempre me ha gustado estar rodeada de moda y luego llevarla a mi terreno pero no soy una fashion victim: me interesa más el saber hacer, el taller más que el show”.
Su otro reciente éxito televisivo es la tercera edición de El desafío (Antena 3), donde ha intervenido como jurado. Tiene palabras de elogio para el muy querido presentador Roberto Leal y reconoce el esfuerzo de dos de sus concursantes más mediáticas, Victoria Federica y Genoveva Casanova: “A nosotros lo que más nos importa es que el participante se sienta en familia, protegido y cuidado. De hecho, es frecuente encontrarte con concursantes de otras temporadas por los pasillos que vienen a saludar, a pasar un rato… Se sienten como en casa y eso bueno”.

Pilar Rubio en 'La Resistencia'.
Es fundamental asesorarse por profesionales serios y por no gente que te promete que vas a ganar millones
Después de tantos años en televisión, Pilar Rubio ha ido haciendo su pequeña fortuna. Por eso sorprendió a algunos que en 2022 dijese en el programa La Resistencia (Movistar +) que en el banco tenía 50.000 euros. Un consultor financiero salió al paso para señalar que esa era una forma muy inteligente de administrarse, dado que las entidades bancarias garantizan por ley los depósitos de hasta 100.000 euros, no más allá. “Es fundamental asesorarse por profesionales serios y por no gente que te promete que vas a ganar millones. Si supieran cómo hacerlo, no estarían dándote un curso a ti, estarían en la Bahamas rascándose el ombligo. Yo prefiero ser realista e invertir desde un perfil bastante conservador”.

Esta imagen es de 2019. Siguen igual de enamorados. .
Con las nuevas tecnologías estamos en constante contacto y además, viajamos con frecuencia
Su marido, el futbolista Sergio Ramos, fichó por el equipo mexicano Rayados de Monterrey. Pilar dice que no le raya que haya recalado tan lejos: “(Risas) Lo más importante es que cada uno encuentre en su trabajo felicidad, estabilidad y una razón de ser. Y yo estoy feliz por él. Ningún problema”. Y así es. Ya vivieron una temporada en París, ahora solo se trata de echar unas horas más de avión para verse. “Además, con las nuevas tecnologías estamos en constante contacto y luego viajamos con frecuencia, así que tampoco te creas que he notado un cambio brutal a lo que era mi vida y lo que es ahora. No hay ningún cambio drástico”.
“No siempre podemos estar juntos, pero todos los días elegimos estar cerca”, decía Sergio Ramos en sus redes sociales. Con todo, en unos meses seguramente alguna publicación vuelva a hablar de crisis en la pareja. “La verdad es que solo oigo esos rumores cuando hablo con los periodistas. Me subo al coche, pongo la radio y no oigo que nadie diga nada de mí. Cuando llego a un evento o presentación, todo el mundo me lo comenta; me ponen al día y me dicen todas las crisis que he tenido. Vamos, que saben más de mi vida que yo”.
La verdad es que solo oigo esos rumores cuando hablo con los periodistas

Su colección consta de seis diseños.
Lo mismo dice de la doctora Dagné Pupo, experta en medicina estética y divulgadora del laboratorio Croma, que hace unos días opinaba sobre los retoques estéticos de la presentadora. “No sé quién es. ¿Quién es? Bueno, habrá que preguntarle a ella si me conoce o no. A mí no me suena su nombre, la verdad. No sé si me la he encontrado alguna vez en mi vida, pero no me suena de nada. En todo caso estoy acostumbradísima a estas cosas. Normalmente los que más hablan de mí son quienes no me conocen porque los que me conocen y me quieren, respetan mi intimidad. En fin, supongo que es parte de nuestra condición de personajes públicos y yo no me lo tomo mal. No me importa, me da bastante igual mientras no me afecte en mi trabajo. Distinto es si se miente en algo que me pueda perjudicar o sea una injusticia, pero mientras no me afecte en mi trabajo, que se inventen lo que quieran”.
Normalmente los que más hablan de mí son quienes no me conocen porque los que me conocen y me quieren, respetan mi intimidad
Tras volver de Monterrey, Pilar subió un vídeo en su cuenta de Instagram hablando de las maravillas de los chapulines, esto es, grillos tostados, una de las delicias de la cocina de Oaxaca: “Donde fueres, haz lo que vieres: es la única manera de poder tener un criterio. Y de hecho, invito a mis hijos a que lo hagan porque me gusta que también puedan opinar. Todos hacemos los experimentos en casa porque siempre les digo ‘No habléis nunca de ningún tema sin tener un criterio o una información previa’. Porque eso lo hacen los ignorantes. Y al final, en España comemos caracoles y también gambas, que serían los insectos del mar, ¿no? (risas)”.